El peluquero de las supermodelos revela cómo hay que lavar el pelo fino
Según el experto, el truco consiste en saber cuándo utilizar el acondicionador
Además de conseguir más volumen, lograr que el cabello se mantenga limpio el máximo tiempo posible es uno de los mayores retos de todas las mujeres que tienen el pelo fino. Para el primer problema existen cortes, productos y trucos de styling con los que crear más movimiento; en cuanto al segundo, el peluquero en el que confían las supermodelos ha revelado la forma en la que hay que lavarse el pelo para mantenerlo siempre bonito. Alessandra Ambrosio, Shanina Shaik, Elsa Hosk, Shay Mitchell… todas ellas, y muchas más, confían en Glen Oropeza, estilista que ha revelado recientemente la técnica de lavado ideal para hacer las paces con el pelo fino.
- Encuentra aquí el mejor cepillo para pelo fino y quebradizo
Una de las preguntas más comunes que recibe el especialista es la de cuántas veces se debe lavar el cabello una persona que lo tenga fino. La importancia de encontrar un equilibrio radica en que cuando se lava demasiado, se daña el cuero cabelludo al privarlo de los aceites naturales que lo protegen de factores externos; si por el contrario se espacia demasiado esta rutina, está claro que se corre el riesgo de llevar la melena grasienta de forma permanente.
“Las que tengan el pelo fino deben utilizar champú de tres a cuatro veces a la semana, y acondicionador solo una o dos veces a la semana. El acondicionador hace que el cabello fino pese más así que si se debe utilizar, aplícalo tan solo de medios a puntas para que se desenrede con más facilidad”, ha revelado el experto a Stylecraze. Por lo tanto, el secreto consiste en saber cómo dosificar las fórmulas más hidratantes y mantenerlas alejadas de la zona de las raíces.
Además de conocer la técnica perfecta de lavado, Oropeza no recomienda mezclar diferentes productos de peinado para pelo fino, sino siempre utilizarlos de uno en uno. La razón es que cuando se aplican demasiadas fórmulas en la melena, lo único que se consigue es añadir peso y reducir volumen, justo lo contrario de lo que se pretende conseguir. Glen recomienda el champú seco, los texturizadores y la laca, un trío de ases para dar cuerpo al cabello de forma instantánea, aunque siempre utilizados por separado. Por supuesto, también es fundamental elegir herramientas de styling específicas, seleccionando el mejor cepillo para pelo fino y quebradizo.