Cristina Pedroche, las pasiones 'beauty' de una treintañera de éxito

Repasamos las rutinas con las que la presentadora se cuida de pies a cabeza

por hola.com

Cristina Pedroche está en una de las mejores estapas de su vida a nivel personal y profesional. La presentadora madrileña sabe cuánta expectación crean sus publicaciones y comentarios. Se lo pasa bien junto a sus más de dos millones de seguidores en redes sociales que saben cuánto disfruta poniéndose en forma. La colaboradora de Zapeando no tiene miedo a probar nuevos tratamiento ni a los originales peinados, tampoco a los retos. Acaba de embarcarse en un proyecto relacionado con el mundo de la belleza. Hemos querido indagar en estos y otros de sus hábitos de belleza, para ver cómo ha sido su evolución a lo largo de los últimos años y cómo han cambiado sus rituales desde que estrenó la década de los 30.

VER GALERÍA

Un 'pelazo', su eterna seña de identidad

Si hay algo que no ha cambiado a lo largo de los años es su melena, una de las señas de identidad de su belleza. Larga, racial, llena de fuerza. No varía mucho su longitud, pero sí se permite grandes concesiones con los peinados, donde sí que es muy atrevida. No hay duda de que le gusta probar diferentes estilos: de originales recogidos a rizos salvajes, sobre todo en sus apariciones en el programa Zapeando. El responsable es su peluquero de confianza, Oscar Lozano, quien lleva años encargándose de cuidar y preparar la melena de la presentadora. “Desde el minuto uno hubo química, lo que ha desembocado en una relación profesional y de gran amistad”, nos contaba en una entrevista, donde afirmaba que “como ella dice ‘solo le toco el pelo yo’, lo cual me parece un acto de generosidad y lealtad”. Lozano da pistas sobre la personalidad de Cristina: “Es la persona más atrevida que he conocido, le gustan las tendencias del momento, lo original e incluso en ocasiones lo estrambótico, y, la verdad, lo defiende muy bien. Le encanta cambiar, reinventarse y divertirse, y si repetimos peinado lo hacemos de tal forma que parezca diferente”.

¿Su peinado favorito? “Es aquel con el que se ve súper guapa y anula al anterior. Tiene peinados favoritos todas las semanas, pero el que nunca falla y con el que más se identifica es el pelo suelto, liso con raya en medio, así de sencillo”, explicaba. Y también hacía referencia a que le encantan las trenzas de boxeadora: “Si se pudieran hacer permanentes las llevaría siempre. Además se siente muy cómoda con ellas, sobre todo en verano”. Eso sí, la clave fundamental en su opinión es que tiene “un cabello bonito por naturaleza y con mucho aguante. Lleva mucha batalla a diario y ella tiene el tiempo justo para dedicarle, soy yo el que lo hidrata periódicamente y utilizo protectores térmicos para dañarlo lo menos posible”.

Algo que también influye en su pelo es que Cristina hace mucho ejercicio, por lo que lo lava a diario. “Aunque digan que no está bien, yo me lavo el pelo casi todos los días, porque hago mucho deporte. Hay días que me hago un moño si no he sudado mucho, pero si no, me lo lavo todos los días. A día de hoy hay productos maravillosos que no dañan nada el cabello. Me noto el pelo muy sano y fuerte”, reconocía la propia presentadora en una entrevista con HOLA.com. “Tengo el pelo fuerte, la punta bastante bien, me la saneo una vez al mes. El truco es usar buenos productos antes de peinar, por ejemplo un protector térmico y sérum en las puntas”, añadía.

VER GALERÍA

¿Y su maquillaje?

Sucede algo similar a lo que ocurre con su melena: le gusta arriesgar, pero también es fiel a sus básicos. Así, la hemos visto probando mil y un colores en sus labios, algunos muy atrevidos –violetas, verdes, morados…-. Pero, por el contrario, suele recurrir a un trío ganador como contraste a su boca intensa: delineador negro, sombras en tonos tierra y máscara para unas pestañas XXL. Eso sí, si la ocasión lo requiere, no duda en apostar por un toque de color o de glitter para conseguir looks de fantasía, sobre todo en su programa de televisión. Todo ello cuidando con esmero la forma de sus cejas. Gracias a sus redes sociales, hemos podido descubrir que recurre a la depilación con hilo para retocarlas.“Me encantan así, anchitas y gorditas”, comentaba la propia presentadora. Y las retoca en el centro de belleza Santum, uno de sus preferidos, donde se encargan también de la puesta a punto de su piel.

El deporte, una filosofía de vida

Si la sigues en sus perfiles en redes sociales, puedes comprobar cómo, poco a poco, ha hecho del deporte una filosofía de vida. A sus 30 años, luce una figura envidiable y no hay duda de que ese es el resultado de ese hábito que la ayuda a estar en forma y sentirse bien. "Si te cuidas por dentro se nota por fuera, cosa que no pasa a la inversa", explicaba la propia Cristina a ¡HOLA! hace unos meses. "Esto no es 'Operación Bikini', es 'Operación Día'; yo lo hago todos los días", añadía, dejando claro la importancia de cuidarse siempre, no solo cuando se ve el verano en el horizonte. "Creo en cuidarme todo el año. A lo mejor, algunas mujeres están bien por su genética pero, en mi caso, es esfuerzo. Cuido mucho mi dieta, aunque los fines de semana me doy bastantes caprichos. Intento encontrar mi balance. Como helados, galletas, chucherías… Pero hay que buscar el equilibrio. Por ejemplo, si una noche ceno hamburguesa con patatas, al día siguiente intento salir a correr", añadía. Y tiene claro que le gusta cómo se ve, la mujer que es, y no cambiaría nada: "Esto es lo que tengo y lo que intento es que sea mejor cada día. Yo me veo y me gusto… Y no pasa nada por decir que te gustas. Es más, debería ser así, que todos nos gustáramos y que las inseguridades que nos han creado a las mujeres desde bien pequeñas vayan desapareciendo. Cada mujer es única", afirmó.

VER GALERÍA

¿Sus deportes favoritos? Ella misma ha confesado que adora el deporte y lo que siente cuando lo practica. Es una apasionada del running y del yoga, sumándose a uno de los tándem de ejercicios favoritos de las celebrities. Disfruta de sus bondades físicas, pero también de las mentales. En alguna ocasión ha reconocido que su evolución en el yoga ha sido muy rápida por un motivo básico: siempre ha hecho deporte, por lo que ya estaba en forma cuando se animó a practicar esta disciplina. Por eso, no le ha costado hacer algunas complicadas posturas, tal y como ella misma comparte. “El yoga me ha ayudado a conocerme y quererme más”, explica. También monta en bici, salta a la comba o hace hipopresivos. Y a ello hay que sumar la energía y el optimismo que transmite cuando baila. 

Una piel radiante

"Soy muy pesada con el cuidado de la piel, la limpio cada día como si fuera el último", ha comentado, reconociendo, además, que siempre ha sido muy constante con los tratamientos, pero que el paso de los años influye y desde que ha cumplido los 30, ¡más! Suele confiar en los consejos de los expertos del centro de belleza madrileño Santum, que últimamente le recomendaron utilizar la gama de productos faciales de la firma Lagom. No se olvida de proteger su piel del sol -muy especialmente cuando practica deporte al aire libre-, y a través de sus redes, además, podemos descubrir cuáles son algunos de sus productos favoritos. Uno de ellos la ayuda a presumir de un bonito tono en las piernas incluso en los meses de invierno. Se trata de Huile Prodigieuse Or, de Nuxe, un aceite seco con reflejos dorados que le aplica su maquilladora de confianza, Carolina Moreno.

VER GALERÍA

Naturalidad ante todo

No tiene problema en publicar imágenes en las que se la ve presumiendo de uno de sus rasgos más característicos: la naturalidad. Así, la hemos visto tanto con rulos XXL para darle volumen a su cabello, como intentando borrar el resto de pintalabios permanente de sus labios –haciendo caso, además, a los consejos de sus fans para conseguir eliminarlo-. Y, como no podía ser de otra forma, también se ha sumado a la tendencia tan popular entre las celebrities de publicar imágenes make up free, mostrándose al natural, sin filtros ni maquillaje, dejando a la vista sus pecas. “Yo diría que es como más cómoda está, ¡pero se ve bien de todas las maneras! Últimamente tiende a maquillarse menos con efecto 'cara lavada', pero cuando se sube el maquillaje también se ve guapa”, nos decía Oscar Lozano.

Su último proyecto 'beauty'

A lo largo de los últimos años, hemos visto cómo se ha ido implicando en nuevas aventuras profesionales y colaboraciones. La fama de la mujer del chef David Muñoz ha hecho que muchas firmas quieran contar con ella como embajadora de sus productos. Su último gran proyecto, además, tiene que ver con el mundo de la belleza. Y es que la madrileña acaba de lanzar su propia colección de maquillaje, junto a la firma Inglot. “Feliz porque los sueños se cumplen. He creado mi primera colección de maquillaje junto a @inglotspainoficial. No quepo en mí de felicidad, alegría y brilli brilli", explicaba ella misma. Un sueño hecho realidad para una auténtica amante del mundo beauty.