Chrissy Teigen propone el desayuno con el que no picarás entre horas
La modelo empieza el día con un plato que contiene todos los nutrientes saludables que necesita el organismo y además puede ayudar a perder peso
Salir de casa llena de energía todas las mañanas es fundamental para afrontar el día o, al menos, las horas que quedan hasta la siguiente comida. Es por eso que saltarse el desayuno es tan peligroso, porque el estómago lleva vacío desde el día anterior y necesita nutrientes para arrancar. Tan importante es este primer plato que desde Harvard han ideado la receta perfecta para prepararlo, se buscan alternativas al café para aumentar sus efectos positivos en la salud e incluso se estudia cuál es la hora perfecta para tomarlo. Muchas celebrities también consideran sagrado a este primer bocado, como Chrissy Teigen, ahora convertida en una nueva gurú de la alimentación sana pero consciente desde hace tiempo de lo imprescindible que es comenzar el día con una combinación que sea tan healthy como sabrosa.
A través de su perfil de Instagram, Chrissy compartía su equilibrado desayuno formado por tostada de pan integral, tomate, jamón, aguacate y un toque de cayena. La receta de la modelo y autora de dos libros de cocina que se han convertido en bestsellers, incluye carbohidratos, proteínas, grasas de las llamadas ‘buenas’ y vitaminas con las que asegurarse de que al organismo tiene todo lo que necesita para funcionar al máximo rendimiento. Otro de sus beneficios es su contenido en fibra, una sustancia con propiedades saciantes que mantiene al estómago satisfecho durante más tiempo y que se encuentra presente en los granos integrales, los cuales suponen una espectacular fuente de energía.
La cayena es también un condimento con el que se puede perder peso debido a que favorece que el organismo entre en termogénesis, un proceso que acelera el metabolismo y promueve la quema de grasas. Y las grasas, pero de las saludables para el cuerpo, es otro de los nutrientes que aporta este desayuno a través del aguacate, el fruto al que son adictas todas las modelos y que previene el envejecimiento prematuro de la piel, reduce los niveles de colesterol ‘malo’, es rico en vitaminas y minerales, además de una deliciosa alternativa a la mantequilla para untar en las tostadas.
Por último, las proteínas se obtienen a través del huevo y el jamón, siendo el primero un alimento de elevado valor biológico y muy bueno para aquellas a las que les gusta ir al gimnasio por las mañanas, ya que favorece la recuperación muscular tras el entrenamiento. Además, algunos estudios han demostrado que desayunar huevo ayuda a comer bien el resto del día e incluso a perder peso sin hacer dieta.