Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez tienen un nuevo negocio juntos
Como co-fundador y administradora del Grupo Insparya, van a abrir una clínica de transplantes capilares en Madrid el próximo 18 de marzo
Restaurantes, centros deportivos, hoteles, fragancias, líneas de ropa, calzado y complementos, videojuegos... y ahora también una clínica de trasplantes capilares. Sí, has leído bien. Cristiano Ronaldo sigue aumentando su línea de negocio y el próximo 18 de marzo verá la luz su última aventura. "Mi vida profesional ha estado marcada por desafíos constantes, algunos obstáculos y muchas victorias, pero siempre movida por un alto sentido de dedicación, determinación, ambición y superación. Trazos marcados de mi personalidad y determinantes en mis logros", dice el futbolista en una nota enviada por Grupo Insparya, que lleva 10 años cosechando éxitos en Portugal. "Es la materialización de mi visión para el futuro, una palanca para grandes descubrimientos, un camino para explorar otras posibilidades en el área de Medicina, Investigación y Tecnología", añade Cristiano, que es la principal fuente de inspiración de este proyecto y que quiso que la primera clínica estuviera ubicada en Madrid, ciudad que lo acogió de forma tan calurosa, en la que vivió y formó su familia y que visita con frecuencia.
Con su nombre, el astro del balón quiere "proporcionar nuevos patrones de conocimiento y estimular descubrimientos en el área de salud capilar, que promuevan más salud y bienestar". Insparya, con la participación del futbolista como co-fundador (es accionista al 50 por ciento), dará el salto internacional con la creación del primer centro a nivel mundial en España, concretamente en Madrid, donde abrirá una clínica de 2.500 metros cuadrados divididos en seis plantas y contará con 150 profesionales, teniendo una capacidad para realizar 18 transplantes diarios.
"Como sabéis, me gusta apostar por proyectos emprendedores con características sólidas, para difundir por el mundo lo mejor que tenemos en Portugal. Además del fútbol, me apasionan la salud, la tecnología y la investigación, y son áreas en las que quería invertir", confiesa el jugador de la Juventus, que está muy ilusionado con este nuevo negocio en el que ha contado con su pareja, Georgina Rodríguez, que es la administradora de Insparya. La pareja del delantero ha puesto sus conocimientos en práctica, puesto que estudió Contabilidad en el Centro de Estudios Financieros de Madrid. "Para Insparya y para mí, la salud capilar en las mujeres es muy importante ya que el pelo es la expresión de un cuerpo sano. La imagen de la mujer, femenina y sensual, siempre ha estado fuertemente asociada a un cabello sano, brillante y nutrido. Pero, tener un cabello 'de ensueño' exige conocer bien tu pelo, sus fragilidades y los tratamientos adecuados a cada situación", dice la modelo española.
"Es importante acudir a profesionales para tener un diagnostico personalizado, así como la utilización de productos capilares de calidad. El pelo puede variar y se adapta a cada acontecimiento que nos suceda, a nuestro estado emocional, a la ropa que estamos usando, expresando a través de su forma, tamaño y color diferentes facetas de nuestra personalidad. Cuando el cabello no le permite a la mujer la expresión en el marco creativo de su alma y su forma de ser, la mujer sufre, lo que en muchos casos provoca situaciones de depresión e incrementa la caída. Además, las mujeres sufren pérdidas de vitaminas, calcio y hierro en el embarazo y durante el proceso de la lactancia, lo que fomenta la caída del cabello y exige cuidados regulares", explica Georgina, añadiendo que con este proyecto "me gustaría que las mujeres se sientan más fuertes, femeninas y sensuales gracias a su cabello, y que éste tenga las características con las que siempre soñaron (...) Siempre con el objetivo de proporcionar lo mejor a nuestros pacientes, ofrecemos una gama de productos capilares de la más alta calidad y que va desde los champús de uso frecuente o específico para cada situación particular, a mascarillas hidratantes, acondicionadores, ampollas terapéuticas de aplicación local y suplementos alimenticios, entre otros. Una mujer con una buena salud capilar es una mujer más feliz y poderosa".
El Grupo Insparya, número uno en trasplante capilar gracias a la eficacia de su técnica exclusiva y el volumen de operaciones que avala el proyecto, se instala en Madrid con un centro que contará con un total de 18 quirófanos premium con las últimas tecnologías. Cada uno tiene una sala donde podrán comer tranquilamente en un descanso (ya que la intervención de 4.000 unidades foliculares dura 6 horas –lo que supone una reducción de la mitad en el tiempo de intervención–) o entretenerse gracias a una pantalla de televisión, que hará más amena la estancia del paciente.
Uno de los principales elementos diferenciadores de Insparya es el trabajo en I+D desarrollado, y que continuará en el futuro con una inversión de 1 millón de euros este 2019 mientras que la inversión en expansión internacional es de 25 millones de euros en los próximos 3-4 años. Otra de las partes fundamentales de Insparya son los programas avanzados de formación médica y técnica –médicos, enfermeros, asesores clínicos, investigadores, doctorados y consultores– que le permiten mantenerse en todo momento a la vanguardia de la lucha contra la alopecia y ofrecer planes personalizados de diagnóstico y tratamiento para cada paciente, siempre en busca de la excelencia médica. El precio comienza en los 4.000 euros, pero puede variar dependiendo de la densidad capilar deseada.
"Tenemos el conocimiento, pero para abrir clínicas fuera de Portugal necesitamos notoriedad. Él va a darnos ese empujón", reconoce Paulo Ramos, presidente del grupo Insparya, que tiene muy claros cuáles son sus objetivos: "Queremos abrir el próximo centro en el 2019 o 2020 (...) Esperamos ser líderes mundiales en el sector en 2 años".