Jennifer Lopez también utiliza el gran truco de belleza de Kylie Jenner

Gracias a un vídeo de su preparación para los premios Oscar hemos descubierto su técnica de maquillaje para agrandar los labios

por Mariana Chacón

Jennifer Lopez triunfó en la alfombra de los premios del Cine y en la fiesta posterior con dos diseños inspirados en la cultura española. Además de reafirmar su pasión por los estilismos ceñidos que resaltan su tonificada figura, volvió a demostrar que el maquillaje en tonos tierra es el que más le favorece. Su look de belleza se caracteriza por una piel bronceada y luminosa que consigue, principalmente, gracias a la combinación de la técnica del contouring con un iluminador en tono dorado. Otro paso fundamental son los ojos, que acentúa con sombras marrones, una opción más suave y rejuvenecedora que el ahumado negro. Para completar esa piel y esa mirada, a menudo recurre al mismo truco: un uso estratégico del perfilador de labios aplicado del modo que Kylie Jenner explicó en sus stories de Instagram.

Para cualquier estrella, la preparación previa a los Oscar significa contar con un equipo de los mejores profesionales del maquillaje y la peluquería que aseguren un look perfecto. La cantante quiso compartir esos emocionantes momentos previos con sus seguidores y subió a sus redes sociales un vídeo en el que mostraba el paso a paso de su maquillaje. Además de salir al principio con la cara lavada (y no es la primera vez que lo hace), J.Lo dejó clara la diferencia que supone perfilar el contorno de los labios con un lápiz en color nude.

Al igual que Kylie, Jennifer Lopez suele recurrir a los perfiladores de labios en colores similares al de la propia piel para simular la apariencia de una boca más voluminosa. Siempre suele elegirlo uno o dos tonos más oscuro para definir bien los contornos y después rellena el interior con un labial de acabado mate más claro, como por ejemplo Rouge Allure Ink de Chanel en el tono Lost.. El contraste entre ambas tonalidades crea un juego de claroscuros que construye una boca más voluminosa al instante.


El detalle que diferencia la técnica de Kylie y J.Lo es que mientras la primera suele dejar el acabado mate del labial, la cantante prefiere completar el "efecto relleno" con uno de los trucos de maquillador más efectivos: aplicar un gloss transparente tanto en el centro tanto del labio superior como del inferior. Se puede elegir un acabado transparente o nude, como Gloss d’Enfer en el tono Rose Splatch de Guerlain, que potencia el color claro del interior consiguiendo que el contraste con el perfilador sea incluso mayor.