Los nuevos looks de Naomi Campbell y Blanca Suárez confirman la vuelta del pelo rizado
La modelo y la actriz dejan atrás el pelo liso y apuestan en sus últimas apariciones por una melena 'curly'
Las mil y una versiones de las melenas bob, los flequillos, los cortes rectos... mucho te hemos hablado de las tendencias capilares que triunfarán, según los expertos, esta temporada. Pero parece que hay un estilo que también viene pegando fuerte: los rizos. Las melenas curly vuelven, no sabemos si para quedarse, a tenor de los nuevos looks de Naomi Campbell y Blanca Suárez. Sí, la famosa modelo de los 90 y la actriz española han apostado en las últimas horas por un peinado repleto de rizos. En el caso de la top inglesa, uno de los rostros más emblemáticos del mundo de la moda, es la segunda vez que nos sorprende en apenas unas semanas con su look, dejando atrás su característica melena lisa XXL lograda gracias al trabajo con extensiones. Fue a finales del pasado mes de diciembre cuando pudimos ver una imagen suya al natural, compartida en sus redes sociales, sin extensiones ni pelucas, en la que se mostraba un primer plano de la modelo con la cabeza con trenzas de raíz que dejan ver sus pequeños rizos naturales.
Ahora, Naomi Campbell apuesta por una melena corta, de acabado redondeado, con rizos muy marcados en dos tonos, uno más oscuro junto a mechas castañas más claras. "Es un look muy ochentero, con un volumen redondo, y se consigue usando tenacillas pequeñas o bigudíes, cogiendo mechones muy pequeños para marcarlos", nos cuenta María Baras, directora creativa del salón madrileño Cheska. "Es una especie de bob de base recta pero muy degradado para crear esa forma redonda. Las puntas más claras contribuyen a generar movimiento", nos cuenta por su parte el peluquero Eduardo Sánchez. Fue su elección para acudir al desfile de la colección masculina de Louis Vuitton en París, donde se convirtió en el auténtico centro de todas las miradas. Ella misma compartía en su cuenta de Instagram varias instantáneas con su nuevo look, que pronto revolucionaban a sus seguidores, que no han dudado en alabar su melena rizada. Entre otros, los de varias compañeras de profesión, como Doutzen Kroes o Irina Shayk, quien afirmaba "Amo ese corte de pelo", acompañado por varios iconos de corazones y una corona de reina, demostrando que le ha entusiasmado el nuevo peinado de la modelo de 48 años.
Naomi no ha sido la única que ha caído en las redes del cabello rizado. También Blanca Suárez compartía una imagen en Instagram Stories en la que podemos verla con una una densa melena curly de rizos muy marcados, un estilo "muy rockero", según Eduardo Sánchez, quien explica que rompe con la tendencia "que camina hacia cabellos muy enteros". Mientras, María Baras nos cuenta que es una muy buena opción peinarla con el flequillo hacia adelante, tal y como vemos en el caso de la actriz de Las chicas del Cable. Y matiza que el resultado final es menos ochentero que el de Naomi, más grunge, lo que se consigue abriendo el rizo tras pasar la tenacilla, despeinándolo un poco para conseguir un acabado más natural. Un estilo "más favorecedor sin duda en rostros ovalados y alargados”, en opinión de David Lesur, director de formación en los salones David Künzle.