¿Arroz, sí o no? La relación de Julia Roberts con los carbohidratos
La actriz explica el menú diario con el que se mantienen en forma sin hacer dieta ni vetar ningún grupo de alimentos
Julia Roberts es una de las actrices más admiradas de Hollywood y su sonrisa, una de las más famosas. Cuando pisa una alfombra roja, la novia de América regala looks icónicos a los archivos de Hollywood y, después de treinta años en la pantalla, parece haber encontrado el elixir de la eterna juventud. Además de esa característica actitud divertida ante la vida -que le llevó incluso a teñirse el pelo de rosa para poder disfrazarse de flamenco-, llevar una alimentación equilibrada es otra de las razones por las que se mantiene joven y en forma. Eso sí, igual que otras actrices como Jennifer Lawrence, Julia también escapa de las dietas restrictivas que prohiben alimentos. Por ejemplo, según contó en una entrevista para la revista People, no entiende por qué la gente está tan asustada de la pasta. Porque sí, Julia come carbohidratos, le cuesta decir que no a las galletas e incluye hasta dos veces al día aguacate en sus platos.
Uno de los hábitos más importantes para Roberts es beber agua durante todo el día y, aunque pueda sonar obvio, mantener la hidratación es vital para que el organismo funcione correctamente: cuando falta, puede provocar problemas como dolores de cabeza, aturdimiento e incluso un peor rendimiento físico. El agua de coco es una de las favoritas de la actriz, que también explicó que la toma por las mañanas, una buena opción porque, además de favorecer la belleza en la piel y la eliminación de toxinas, aporta energía al cerebro y a los músculos.
En cuanto a sus comidas principales, la estrella toma uno de los desayunos más repetidos por las celebrities: tostadas con huevo y aguacate. Esta famosa combinación que aporta fibra, proteínas de elevado valor biológico, vitaminas y ácidos grasos monoinsaturados, entre otros beneficios, y supone una excelente forma de comenzar el día. En la comida, Julia Roberts suele apostar por pollo asado y ensalada, una fórmula saludable con la que conseguir proteínas magras, vitaminas y más fibra, aunque reconoce que a veces sustituye este plato tan healthy por noodles, los famosos fideos chinos a los que la actriz señala como su debilidad.
Para cenar, el salmón salvaje es el protagonista de un plato que suele acompañar de aguacate y arroz integral. Esta completa elección -una de las favoritas de las chicas con las pieles más bonitas de Instagram- es fuente de omegas, ácidos grasos esenciales que favorecen la salud del corazón y la presión sanguínea, y también de fibra, un componente que consigue saciar el apetito durante más tiempo por lo que contribuye a sentirse llena con menos cantidad en cada comida. Un menú con el que aportar todo tipo de nutrientes al organismo y en el que también existe hueco para un capricho de vez en cuando.