El alegato de Cara Delevingne contra el ‘ciberbullying’
También las modelos reciben mensajes de odio a través de internet y la británica quiere ayudar a otras personas a superarlos
Cara Delevingne tiene más de 41 millones de seguidores en Instagram, es de esas chicas que suele subir varias publicaciones a la semana y sabe bien qué es el ciberbullying porque lo vive en su propia piel cada día. Sin embargo, no solo ha conseguido superar una adolescencia complicada en la que tuvo que luchar contra procesos depresivos, sino que anima a todo aquel que entra en su perfil a ser uno mismo: “No te preocupes, sé feliz ❤ acepta tus rarezas 💥 PARA DE ETIQUETAR, EMPIEZA A VIVIR”, reza su descripción en Instagram. Una declaración de intenciones que toma forma en una campaña que ha protagonizado para Rimmel junto a otras modelos y cantantes como Rita Ora. En ella, Cara habla directamente a las personas que critican en redes sociales: “No voy a tener miedo de tus palabras”.
La modelo y actriz londinense dejó momentáneamente su trabajo como maniquí para perseguir su sueño como intérprete, pero también porque, como explicó en su día a varios medios, sentía que estaba siendo tratada como un peón. Ahora ha regresado a la industria de la moda y la belleza, y elige los proyectos en los que cree, como esta campaña que trata un problema tan actual como es el acoso en internet por motivos físicos. “El ciberbullying relacionado con las elecciones de belleza tiene un impacto real en las personas hasta mucho tiempo después de que el incidente ocurra”, afirma Cara sobre un problema que afecta tanto a personas anónimas como a modelos, cantantes y actrices de fama mundial. Julia Roberts, por ejemplo, se sintió dolida después de que los seguidores de su sobrina Emma criticaran su aspecto sin maquillaje en una foto de Instagram.
“La idea de que algunas personas tomen decisiones anticipándose o con miedo a un bullying en potencia me rompe el corazón. ¡El mensaje que tengo para los jóvenes que están siendo afectados es que eres lo suficientemente bueno!”. Las palabras de Cara Delevingne pretenden que toda aquella persona que lo pase mal en redes sociales, trabaje en su autoestima y en cómo superar a los haters sin caer en el miedo, y siempre aceptando lo que hace a cada uno alguien especial y único, tal y como escribe Cara en sus redes sociales.