Hace unos días, Camila Cabello acudió a los prestigiosos American Music Awards con el maquillaje que suele elegir para pisar la alfombra roja: ojos ahumados en tonos oscuros y labios en color natural. La estrella prescinde de labiales intensos para equilibrar el dramatismo de la mirada y además aprovecha los beneficios de la gama nude para agrandar ópticamente la apariencia de los labios. Una fórmula a la que también recurre Penélope Cruz para acudir a muchos de sus eventos y que ha conseguido que los fans de la cubana comenten el parecido entre ambas en Instagram. El color de ojos, melena oscura y un flequillo denso abierto en cortina que las dos llevan últimamente terminan de potenciar esta similitud.
“Penélope Cruz o Camila Cabello. Probablemente nunca lo sabremos”, escribía un seguidor de su maquillador, Allan Avendaño, en una foto de Camila en Instagram. Y lo cierto es que el look predilecto de la cantante es el mismo que la actriz elige para acudir a sus compromisos profesionales: con los labiales naturales como mejor aliado y unos smoky eyes que acentúan la forma almendrada de sus ojos e intensificar la expresión. Elegir colores claros por encima de gamas más intensas en los labios es una de las fórmulas antiaging de Penélope, además del truco de Camila para que su boca parezca más grande.
El maquillador de confianza de la cubana, Allan Avendaño, ha compartido en redes sociales los detalles del look de Cabello en el que uno de los glosses que creó junto a L’Oréal Paris para su colección Havana, se ha convertido en uno de sus mejores trucos para lograr un extra de volumen en la boca. ¿El segundo? Colocar una pequeña cantidad de iluminador en este punto estratégico.
El arco de cupido – o la curva del labio superior – es el lugar en el que un poco de iluminador hace magia. Tan solo hay que dar un poco de luz justo en esa zona para lograr un ‘efecto relleno’ inmediato. El producto se aplica directamente con la yema del dedo. Después, elegir una textura gloss como toque final no hace más que potenciar el volumen, el tono exacto que utilizó el maquillador es Desnudo, un nude oscuro que tan solo aporta un ligero tinte de color y está formulado con micro-partículas reflectantes que consiguen un efecto prismático en los labios.