Durante los últimos tiempos, Rihanna ha lucido orgullosa una figura más curvilínea que con la que empezó su carrera hace más de diez años. Sin embargo, dos meses atrás anunció que cuando terminaran sus vacaciones, volvería al gimnasio esperando no perder volumen en las caderas o glúteos. Pues bien, una de las personas encargadas de que eso suceda es Dede Lagree, la entrenadora personal de celebrities y creadora del método Lagree quien ha diseñado para el portal Stylecaster un ejercicio exprés apto para hacer sin salir de casa. El objetivo es trabajar la parte interior de los muslos, una zona que según el entrenador de modelos Stephen Pasterino es "la más difícil de tonificar del cuerpo". Para hacerlo tan solo se necesitan discos deslizantes de fitness, o en su defecto toallas, además de cuatro minutos libres que son los que dura este entrenamiento.
La grasa localizada que se acumula en la parte interior de los muslos es difícil de eliminar… pero no imposible. A un programa de ejercicios específicos para el tren inferior hay que añadirle la dieta, parte fundamental a la hora de deshacerse del exceso de sebo. Y por supuesto la constancia. Los expertos calculan que se deben dedicar tres días a la semana a ejercitar esta parte del cuerpo y combinarlo con una dieta rica en proteínas, verduras y grasas insaturadas (coloquialmente llamadas “buenas” y que están presentes en los pescados azules, los frutos secos, el aguacate o el aceite de oliva).
Para poner en práctica la parte del fitness, Lagree propone este ejercicio, llamado Standing Inner Thighs, enfocado en trabajar el interior y exterior de los muslos, tonificando y quemando las grasas acumuladas en esa zona. Para ponerlo en práctica se necesita una superficie plana y algo con lo que poder realizar movimientos fluidos, como los discos deslizantes de gimnasio o dos toallas en su defecto. Éste es el paso a paso:
1. Posición inicial: De pie con las piernas abiertas a la altura de las caderas, los discos deslizantes (o toalla) debajo de los pies y las rodillas ligeramente flexionadas.
2. Deslizar suavemente una pierna hacia el lateral durante un intervalo de cuatro segundos y regresar a la posición inicial en otros cuatro segundos. Durante el ejercicio se debe mantener en tensión la zona interior de los muslos.
3. Repetir el movimiento durante dos minutos en un lado y otros dos minutos en el otro.