Penélope Cruz recupera su truco para cambiar de look sin cortarse el pelo
La actriz, que ha recurrido en muchas ocasiones a los postizos, lució un flequillo parisino en su último evento
El flequillo es una constante en muchos de los looks de Penélope Cruz. Va y viene, y hemos podido verla con este peinado en repetidas ocasiones a lo largo de los últimos años, acompañando muchos de sus looks de alfombra roja -de hecho, en uno de los días más importantes de su carrera, cuando recibió el Oscar en 2009 por su papel en Vicky, Cristina, Barcelona, optó por el tándem recogido-flequillo-. No es extraño que la actriz madrileña recurra a los postizos para cambiar de forma puntual su peinado sin necesidad de pasar por la peluquería para someterse a un corte. En su última aparición, en una fiesta en Madrid, volvió a decantarse por esta opción para acompañar su melena, peinada lisa. Sea temporal o una apuesta definitiva, lo cierto es que el flequillo es ya un imprescindible en los peinados más especiales de Penélope.
En esta ocasión, optó por un flequillo denso, abierto en cortina, que combina con la melena suelta peinada lisa, al contratrio que en sus últimos looks, en los que la veíamos con recogidos que dejaban su rostro despejado o con marcadas ondas. Demuestra así la versatilidad de su melena, y no tiene miedo a probar diferentes peinados. "Es increíble cómo cambia el look de Penélope cuando apuesta por el flequillo, lo ha llevado de infinidad de formas, geométrico, incluso fue de las primeras que se atrevió a llevarlo cortito, o abierto, como en esta ocasión. Es una alternativa más fácil, más suave, pues al llevarlo abierto suavizas más los rasgos, al no ser tan geométricos", nos cuenta María Baras, directora creativa del salón madrileño Cheska, quien opina que "todos los flequillos son un marco maravilloso para el rostro".
La peluquera nos cuenta además que "se sigue llevando mucho el flequillo, quizá un poco más geométrico y corto, pues el diseño de cejas está muy de moda, así que suelen llevarse los que le dan protagonismo a la ceja, los hacemos un poco más cortos, pero también los abrimos como lo lleva Penélope, que está espectacular. Su rostro es muy proporcionado, y el flequillo siempre le sienta bien".