'New haircut and new color'. La última publicación del peluquero Gabriel Llano en su cuenta de Instagram junto con Ana Fernández nos anunciaba un nuevo cambio en el look de la actriz. Aunque fijándonos en su imagen, lo cierto es que se ha tratado, más bien, de un proceso de mantenimiento del corte que la protagonista de Las chicas del cable ha convertido en una de sus señas de identidad. Y es que parece haber encontrado su estilo definitivo con esta melena rubia con efecto raíz a la altura de la mandíbula. Pero, a la vista de esta imagen compartida por el que es su estilista de confianza, con esta puesta a punto sobre todo para retocar el tono, nos hemos preguntado cúal es el mantenimiento de este estilo de melena. Y nadie mejor que quien ha ideado el look para contárnoslo.
Huir de la media melena clásica
“Le corté dos-tres dedos. Ha sido un proceso largo, que comenzamos a idear hace unos tres años, porque realmente el cambio de Ana ha sido gradual, y lo que hemos ido haciendo es cortando y poniéndola cada vez más rubia hasta encontrar un poco el equilibrio. Para mí el equilibrio real de ella es este largo”, nos cuenta Gabriel Llano, quien nos explica que “más corto creo que se nos va un poco de mano y más largo creo que pierde el sentido, pues vuelve a una media melena que no dice mucho”. Por eso, estamos ante un look que requiere de bastante mantenimiento, para el que la actriz de Las chicas del cable siempre se pone en manos de su peluquero de confianza. “Siempre intento mantener dos dedos arriba, dos dedos abajo, un poco para poder jugar también y que ella se vea un poco diferente, además de contornear bien la zona del frontal, que es la que nos va a dar movimiento, y despuntar un poquito la punta, porque yo no soy muy partidario de las capas, y al despuntar bien la punta, lo que consigues es darle movimiento y un aire un poco más informal al corte, para que no se convierta en una media melena clásica”.
Las mechas, claves para conseguir el tono rubio frío
Y, sin duda, junto con el corte, la otra clave fundamental del estilo de la actriz es el color. "Realmente estuvimos en una etapa en la que decolorábamos todo el cabello, pero también es cierto que este proceso debilita mucho el pelo, y al final hemos optado por ir haciendo mucha mecha, a veces más gruesa, a veces más delgada, y lo que hemos conseguido es este color que es un poco la mezcla de su cabello natural, que tiene una base divina, como un 8, y una mecha hiperclara, que se acaba matizando para conseguir un rubio un poco más frío, aunque con la mayor naturalidad posible", nos explica el peluquero. Él mismo nos comentaba que "realmente el mantenimiento de este tipo de tonos es complicado y dependerá mucho del color de base natural que nosotros tengamos. Casi siempre tienden a amarillear mucho debido a la porosidad del cabello, con lo cual lo mejor sera lavarlo 1 o 2 veces en semana con un champú silver para conseguir siempre que el matiz se conserve en una tonalidad fría”.
El peluquero nos cuenta que Ana y él siempre trabajan "en equipo, intentamos siempre aportarnos, yo a ella y ella a mí, al final es su imagen. Yo aporto mi parte profesional y ella su gusto y lo que le apetece. Intentamos escucharnos siempre". Y parece que la actriz ha encontrado, no hay duda, su estilo.