Inmersa en plena ola de calor en Oporto, Sara Carbonero mostró a través de sus redes sociales en una historia de Instagram cuál es su bebida preferida para refrescarse: la sidra de manzana. Pese a sus raíces manchegas, no ha podido resistirse a la clásica bebida asturiana a la que se considera “ligeramente enganchada”, según hizo saber. El botellín que mostró la expresentadora es una sidra de la marca Cider Somersby, perteneciente al grupo Carlsberg, y que es número uno en Malasia. Se trata de una sidra hecha a partir de zumo de manzana sin endulzantes, saborizantes o colorantes, sino simplemente sabor a manzana natural y una graduación alcohólica de 4,5°. Aunque cuentan con otras variedades de sabor como pera, ruibarbo, arándano o mora, es la de manzana la favorita de la periodista.
Además, la elección de la periodista posee unas propiedades muy interesantes. Y es que las bebidas elaboradas mediante sistemas de fermentación naturales con una baja graduación alcohólica (el vino y la cerveza también entran en esta categoría) tienen beneficios para el organismo por la cantidad de antioxidantes que contienen, siempre y cuando se consuman con moderación. En el caso de la sidra, se obtienen las propiedades de la manzana como fósforo o vitaminas. Eso sin olvidar que se trata de una bebida diurética, lo que significa que favorece la reducción de líquidos corporales.
Sara Carbonero es conocida por seguir la dieta mediterránea gracias a las fotografías que comparte en su cuenta personal de Instagram mostrando su alimentación. De hecho, se considera especialmente apasionada a las frutas y verduras. En un régimen equilibrado, como el que sigue la manchega, también tienen cabida los caprichos, sobre todo si son muy de vez en cuando y de manera ocasional como cuando comparte, por ejemplo, una palmera de chocolate con sus hijos. Esa dieta que además complementa con ejercicio como yoga o pilates, con ciertos antojos esporádicos, son las cosas que, según ella, ayudan que se sienta mejor.