Así consigue Sofía Vergara el efecto 'cintura de avispa'
La actriz colombiana asegura que para mantener su vientre plano no recurre a las clásicas abdominales
Sofia Vergara alcanzó la fama mundial gracias a su papel de Gloria en Modern Family y pronto se convirtió en una de las mujeres más deseadas del planeta gracias a su exuberante físico. Aunque la colombiana se ejercita a menudo para mantener sus espectaculares medidas, son muchas las veces que ha confesado que no es una gran aficionada al deporte lo que le lleva a preferir hacerlo junto a un entrenador personal que se asegure de que no se salta su cita con el fitness. Como recoge Stylecraze, de entre todos los ejercicios que realiza durante estas sesiones, hay uno que nunca falta y en el que la actriz confía ciegamente para mantener su vientre plano: los abdominales inversos, un movimiento muy efectivo para tonificar la zona baja del abdomen.
Hace mucho tiempo que los abdominales tradicionales dejaron de ser la única opción para trabajar el core y ya son muchas las variantes con las que se consigue fortalecer la zona de una forma más global. Los ‘reverse crunches’ – o abdominales inversos – son los favoritos de Sofía y sus ventajas los convierten en una rutina perfecta para marcar cintura: lo primero, al no estar el cuello incluido en el movimiento se evitan lesiones cervicales; además de la zona abdominal inferior, también se ejercitan las caderas y la espalda; y, por último, no se necesita de ningún tipo de maquinaria para llevarlos a cabo por lo que pueden realizarse en cualquier sitio. A continuación, el paso a paso para poner en práctica los abdominales invertidos:
1. Postura inicial: cuerpo tumbado en el suelo, piernas estiradas y brazos extendidos (si resulta más cómodo se pueden situar las manos detrás de la nuca o cruzadas sobre el pecho).
2. A continuación, elevar las piernas hasta que los muslos formen una vertical con respecto al suelo y los gemelos paralelos al mismo.
3. Después, dirigir las piernas hacia el pecho mientras se inhala con la zona abdominal apretada y llevar las rodillas hacia el rostro. Los pies acaban con el empeine apuntando al techo.
4. Para terminar, regresar a la posición inicial suavemente mientras se exhala. Realizar tres series de veinte repeticiones.