Selena Gomez acelera su metabolismo con este alimento cada mañana
La primera comida de la cantante, además, protege al sistema inmunitario y es antiinflamatoria
Selena Gomez ha sido muy abierta con algunos temas que respectan a su salud y todavía no ha pasado un año desde aquella imagen en redes sociales con la que anunciaba que había sido intervenida por un trasplante de riñón debido a la enfermedad autoinmune que padece. A raíz de ello, la cantante ejercita su cuerpo para fortalecerlo y se interesa por descubrir aquellos alimentos que consigan hacer que se sienta mejor… y el jengibre es uno de ellos, de hecho, es lo primero que se lleva a la boca nada más levantarse como confesó en el famoso programa estadounidense Carpool Karaoke. Las razones tienen que ver con sus beneficios para el sistema inmunológico, aunque el tallo de esta planta tiene mucho más que ofrecer.
“¡Está matando todo en el interior! Todas las cosas malas. ¡Ahora no te pondrás enfermo!”. El consejo de Selena al presentador James Corden vino seguido de un chupito de jengibre con el que la cantante asegura mantener las enfermedades a raya. La raíz de esta planta es muy utilizada en la medicina tradicional china para mejorar la corriente de fluidos en el cuerpo y renovar el flujo de energía y la intérprete comienza sus días con una dosis de jengibre ya que además posee beneficios a nivel hepático.
Además de las propiedades ya mencionadas, esta raíz rica en magnesio, cobre, vitamina C o potasio, es antiinflamatoria y se recomienda para personas que suelen sufrir digestiones pesadas o gases ya que regula y facilita el transporte de alimentos. Por ello, muchas celebrities como Bella Hadid confían en ella para comenzar el día con un vientre plano y se benefician de su acción termogenética: aumenta la temperatura del organismo con lo que facilita la quema de calorías y la aceleración del metabolismo.
Para terminar, el jengibre se puede tomar como lo hace la cantante en forma de chupito o comprar bolsitas de té para beneficiarse de sus ventajas durante el invierno, eso sí, siempre a primera hora de la mañana para disfrutar de su chute de energía. ¿Un truco para mejorar el sabor? Añadir jugo de lima o de limón el cual aumenta las propiedades del líquido al sumar su acción antioxidante que previene contra el envejecimiento prematuro de los tejidos.