El maquillaje de noche más sofisticado de la temporada es también el más fácil
Amanda Seyfried demuestra que no hace falta ser experta para crear un look de fiesta que parezca profesional
Amanda Seyfried se encuentra en plena promoción de la segunda entrega de Mamma Mia, lo que significa acudir a numerosas alfombras rojas y ponerse en manos de su equipo de confianza de maquillaje y peluquería. Pati Dubroff es una de las integrantes de ese team de belleza y la encargada de elaborar los espectaculares looks de maquillaje de la actriz. Para la ocasión, la experta creó un look de ojos espectacular dentro de su sencillez: un rabillo negro y un toque de purpurina con el que aportar un extra de festividad al conjunto. El resultado no solo es ultra favorecedor y un maquillaje de noche perfecto, sino que puede repetirlo cualquiera – sea cual sea su nivel de experiencia– y complementa a todos los colores de iris por la neutralidad de los tonos utilizados.
La simplicidad es la máxima de este look, al menos en lo que se refiere a la técnica pues el brillo del glitter con el que está creado lo convierte en una potente opción para cualquier evento nocturno. Para comenzar solo habría que aplicar una sombra de un nude algo más oscuro que la piel para preparar el párpado; a continuación, aplicar una purpurina con base en gel con la yema de los dedos -como Diorshow Fusion Mono de Dior en el tono Lune, Infalible Eye Paint de L'Oréal Paris en Iconic Silver, o Glitter Eyeliner de Kiko Cosmetics en Silver- solo en el centro del párpado móvil. Si se elige la purpurina suelta habría que aplicar previamente una base adhesiva que pegue los pequeños brillantes se adhieran a la piel.
El maquillaje de ojos se completa con un discreto rabillo del ojo, en color negro y que viaje desde el lagrimal hasta medio centímetro pasada la esquina exterior. Por supuesto, la máscara de pestañas no puede faltar para intensificar y embellecer la forma de la mirada, en el caso de Amanda, el cepillo se pasa tanto por las superiores como por las inferiores lo que logra un efecto apertura total y potencia la forma almendrada de los ojos de la intérprete. Como consejo final, equilibrar la carga visual de la parte superior con unos labios en tonos naturales con acabado hidratante.