Blanca Suárez dice 'sí' al maquillaje de ojos ahumado también en verano
En su último evento de noche, la actriz apuesta por la mirada oscura que mejor sienta con la piel bronceada
Blanca Suárez no tiene ningún miedo a romper las reglas. Le encanta experimentar con la moda y la belleza,y siempre que pisa una alfombra roja, sorprende. Ayer acudió a la fiesta que celebraba el décimo aniversario de la productora Bambú y esta vez no fue su manicura XL la que destacó en su look de belleza, sino unos ojos ahumados que la mayoría suele reservar para las estaciones más frías. La maquilladora de la actriz, Natalia Belda, consiguió que el maquillaje de ojos ultra dark fuera muy acertado para la piel bronceada gracias a que reemplazó la sompra de ojos negra por los tonos granates.
Guerlain fue la firma con la que trabajó Natalia para crear el espectacular maquillaje de la actriz. Dado que los ojos iban a ser el foco del look, la piel debía quedar en un segundo plano pero con un aspecto jugoso y radiante que consiguió gracias a unas gotas del aceite acuoso facial Abeille Royal. Este líquido que nutre el cutis en profundidad con un acabado fresco, es el secreto que se esconde tras el ‘efecto piel desnuda’ de Blanca, eso y una mezcla de polvos de sol e iluminador con los que potenciar el bronceado y destacar puntos clave del rostro como la zona más alta de ambos pómulos.
El ahumado de ojos fue obra de la Paleta 5 Colores en el tono 01 Rose Barbare, una combinación de texturas mate, metal y satinadas con la que aportar dimensión a la mirada. Además del párpado fijo y móvil superiores, la maquilladora difuminó también el granate debajo de la línea de crecimiento de las pestañas inferiores, una técnica que está ganando muchas adeptas debido a su poder para disimular ojeras o las líneas de expresión típicas de esta parte del rostro. El segundo truco para borrar todo signo de cansancio y abrir la mirada por completo consiste en aplicar la máscara de pestañas tanto en las superiores como en las inferiores y para lograr un efecto más dramático, la maquilladora las cubrió con tres capas de producto.
Para terminar de equilibrar la intensidad del ahumado, los labios se maquillaron en un color nude de subtonos rosados. Los labiales de tonos naturales no solo logran un aspecto ultra natural, también agrandan ópticamente el tamaño de la boca al contrario que los tonos más intensos como los rojos o granates. El producto exacto con el que llevó la intérprete es Rouge G en el nº 65, también de Guerlain.