Zendaya te enseña el peinado exprés que repetirás todo el verano

Descubre el divertido tutorial en el que la estrella explica cómo conseguir el recogido ‘messy’ perfecto para los días de calor

Por Mariana Chacón

Además de ser actriz, bailarina y cantante, Zendaya también tiene una página web en la que revela todos sus secretos de belleza, enseña cómo teñirse el pelo de colores fantasía con su madre como voluntaria o graba tutoriales en los que realiza peinados, como ese al que recurre siempre que no está en el set de rodaje o en algún estreno. Este peinado exprés que la estrella ha bautizado como ‘messy top knot’ es perfecto para retirar el pelo de la cara cuando suben las temperaturas además de, como explica ella misma, la solución ideal para aquellas que comienzan el día con prisas o les puede la pereza a la hora de peinarse por las mañanas. Descubre los productos, el paso a paso y los toques finales con los que crear el look.

Este ‘messy top knot’ no busca un acabado perfecto, ni pulido, ni ser el peinado polivalente que funciona desde que se sale de casa por la mañana hasta las diez y media de la noche cuando surge un inesperado plan de última hora en el restaurante de moda. No. El peinado de la actriz está pensado para días relajados en los que poder despreocuparse de la melena durante horas y horas. El tutorial es muy fácil y la intérprete desvela los productos necesarios para llevarlo a cabo: una cera para domar el encrespamiento, ella utiliza Bed Hair Wax Stick, de TIGI; un spray de peinado como Coconut Milk Enhancing Spray, de Hask; un cepillo de pelo y gomillas. Una vez se recopila todo lo necesario, da comienzo el paso a paso.

1. Primero, desenredar el pelo con la ayuda del cepillo y poner la cabeza boca abajo para recoger la melena en la zona de la coronilla. La actriz pasa el cepillo por las raíces mientras lo hace para perfeccionar el resultado. Un paso opcional que ella siempre sigue es el de soltar algunos mechones por la zona de las orejas para potenciar el ‘efecto desenfadado’ del look.

2. Después, con la coleta todavía sujeta en la mano, aplicar el spray acondicionador de coco por el cuero cabelludo y volver a pasar el cepillo antes de recoger el moño. Tambiém se puede aplicar la cera en stick para acabar con cualquier señal de encrespamiento.

3. Para terminar, recoger el pelo con una gomilla en un moño informal, evitando que quede tirante, y rodearlo con una segunda gomilla para asegurar el resultado. Con la ayuda de unos pellizcos con la yema de los dedos ahuecar el recogido para un extra de frescura en el resultado.