Recomendados por Selena Gomez: los rituales antiestrés para una piel bonita

Así es como la cantante texana evita las situaciones estresantes que 'pueden apagar la belleza'

por Mariana Chacón

Selena Gomez no deja de recordar a sus millones de seguidores en redes sociales – ciento treinta y ocho, solo en Instagram – que la belleza puede adquirir toda clase de formas, tamaños y colores, y que intentar encajar en el canon de perfección física actual solo desemboca en inseguridades y pérdida de autoestima. Además, como recoge Fabbon, Selena ha descubierto que el estrés tiene la capacidad de apagar la belleza, por lo que dormir bien, mantener una actitud positiva ante la vida e intentar dibujar siempre una sonrisa en la boca es el antídoto infalible para combatirlo. Otro de los trucos que la estrella ha revelado en varias ocasiones con el que consigue relajarse, incluso con la agenda repleta, es un clásico que funciona, los baños: el ritual hedonista por antonomasia que también se puede aprovechar para cuidar la piel.

Aunque el estilo de vida frenético que impera en este momento a menudo impide reservar unos minutos a diario para cuidarse a una misma, hacerlo una o dos veces a la semana puede ser el comienzo. Selena no anda nada desencaminada al afirmar que el estrés apaga la belleza pues, junto al estómago, la piel es el órgano del cuerpo más sensible a los periodos estresantes ya que somatiza los estados de ánimo en forma de reacciones cutáneas como irritaciones o rojeces. Y la cantante lo combate con baños relajantes.

Los baños de Selena Gomez también tienen un propósito terapéutico pues la estrella ha compartido que crea una suerte de sala de vapor en la habitación cada vez que se regala este ritual para que, además de abrir los poros, se le despejen las vías respiratorias. Mientras se relaja, aprovecha para exfoliarse la piel a la vez, un gesto de belleza con el que se elimina la capa de células muertas que se acumulan sobre la epidermis las cuales pueden provocar un tono desigual, más apagado y envejecimiento prematuro. Uno de los dispositivos favoritos de la joven para limpiar en profundidad el rostro son los limpiadores de Clarisonic, la famosa herramienta de uso diario que elimina el sebo y las impurezas que obstruyen los poros.

Por último, dormir bien es otro de los consejos de Selena para mantener a raya el estrés y de paso las ojeras. La falta de sueño provoca que el organismo produzca más cantidad de cortisol, también conocida como ‘hormona del estrés’, una de las implicadas en la hinchazón de los tejidos y la deshidratación de la piel, dos procesos que pueden causar que el organismo envejezca a un ritmo más acelerado. Por tanto, la moraleja que se extrae de los rituales de belleza de la texana es que reservar momentos para cuidarse a una misma puede ser la clave para aumentar la autoestima y que nunca se deben menospreciar unas buenas horas de descanso.