Olivia Palermo y su eficaz ejercicio para las que no les gusta el gimnasio
La ‘socialité’ recomienda esta rutina con la que trabaja la parte inferior del cuerpo de forma global
La web de Olivia Palermo funciona como un escaparate en el que descubrir los gustos de la neoyorquina a fondo: desde las nuevas marcas que adora, pasando por el nuevo aceite capilar con el que nutre y da brillo a su pelo, hasta los consejos de fitness con los que se mantiene en forma. En este último apartado, Olivia confiesa que su ritmo de vida le impide comprometerse con el gimnasio ya que le sería imposible acudir de forma regular debido a que su día a día transcurre en un viaje continuo. Sin embargo, no por ello deja de cuidar su cuerpo y deja muy claro en su página que intenta reservar de 20 a 30 minutos diarios para ejercitarlo, esté donde esté. Por eso, ya ha encontrado cuáles son las rutinas que no necesitan de ningún tipo de equipamiento y este es uno de sus preferidos para fortalecer los glúteos y las piernas a la vez.
Antes de realizar este ejercicio específico para piernas y glúteos, Palermo recomienda comenzar cualquier rutina de entrenamiento saltando a la cuerda. No es la primera celebrity que alaba los beneficios de esta disciplina tan practicada por los boxeadores para subir las pulsaciones, la top brasileña Adriana Lima es otra de las abanderadas de la comba y ha confesado que fue uno de sus secretos a la hora de volver a ponerse en forma tras dar a luz a su primera hija, Valentina. Olivia, además de proclamarse seguidora de esta práctica, apunta que también mejora la coordinación, el equilibrio y la fuerza muscular.
Una vez que los músculos se han calentado por completo, es hora de comenzar el ejercicio de la socialité llamado 'Single Leg Glute Bridge Extension' – Extensión puente con una sola pierna y glúteo. Para llevarlo a cabo solo se necesita una superficie plana por lo que es apto para cualquier estilo de vida sin importar lo ajetreado que sea:
1. Posición inicial: Cuerpo tumbado boca arriba, brazos extendidos a ambos lados del cuerpo con las palmas hacia abajo y piernas flexionadas.
2. Levantar los glúteos del suelo hasta que queden en tensión y alineados con la columna vertebral. Levantar una de las piernas en posición perpendicular con respecto al suelo.
3. A continuación, bajar la pierna recta y en tensión hasta que quede a pocos centímetros del suelo. Después, volver a elevarla hasta que llegar de nuevo arriba.
4. Repetir el movimiento de 15 a 20 veces con una pierna y después con la contraria.