La crema de farmacia recomendada por la estilista de Selena Gomez

Kate Young no recurre a grandes lujos cuando necesita una fórmula que repare y suavice la piel de sus clientas más selectas

por Mariana Chacón

En el momento en el que tu lista de clientes incluye nombres como el de Selena Gomez, Margot Robbie, Sienna Miller, Natalie Portman o Dakota Johnson, es inevitable que el público también comience a interesarse por ti. Es el caso de la estilista de las estrellas, Kate Young, a quien pasar el día rodeada de las celebrities más admiradas del momento le ha convertido en la protagonista de entrevistas sobre estilo de vida, moda o belleza. En este último apartado, Kate tiene mucho que decir como demostró recientemente en la revista W, pues entre las gotas autobronceadoras que le recomendó Sienna Miller y la obsesión fitness que comparte con Selena – el pilates – Young reveló el cosmético disponible en farmacia que en su opinión está más infravalorado: Aquaphor, de Eucerin.

Este cuidado hidratante y reparador es un gran conocido en los neceseres de belleza de las que sufren irritación en la piel o pasan por periodos de extrema sequedad cutánea. Tanto es así que recomiendan su uso en codos y rodillas – zonas que suelen estar más deshidratadas que el resto del cuerpo – e incluso después de sesiones con láser tras las cuales la piel está más sensible y propensa a reaccionar con facilidad ante estímulos externos que provocan sarpullidos, picores, rojeces, prurito, etc. Uno de los ingredientes de su beneficiosa fórmula es el pantenol, un activo que actúa como barrera entre la epidermis y el exterior para proteger y evitar la su deshidratación.

Otra de las grandes ventajas de este cuidado hidratante y reparador es lo que cuesta, pues no supera los 10 euros y puede encontrarse en farmacias y grandes superficies. Aunque no tenga un precio tan competitivo como la primera, la segunda sugerencia es una buena aliada para comenzar la temporada de playa con un poco de color en la piel: se llama The Face, es de la marca Tan-Luxe y son gotas que al mezclarse con cualquier cosmético de uso diario lo transforma en un autobronceador. Sienna Miller fue la responsable de que la estilista se enamorara de este cosmético de 40 euros que consigue trasladar la sensación de playa sea cual sea la temperatura que haga o los kilómetros de distancia a los que se encuentre el mar.