¿Qué base de maquillaje natural recomendaría un profesional por menos de 13 euros?
Los maquilladores de las 'celebrities' responden con tres productos asequibles que consiguen un acabado perfecto en cada tipo de piel
La lista de clientes de estos maquilladores profesionales incluye nombres como el de Kaia Gerber, Jennifer Lawrence, Poppy Delevigne, Hailey Baldwin, Salma Hayek, Scarlett Johansson, Lily Collins o Ariel Winter, entre muchos otros. Por eso resulta tan sorprendente que algunos de sus productos preferidos para unificar el tono y mantener a raya los brillos sean low cost. La clave de estas bases de maquillaje natural es que consiguen un acabado duradero y libre de imperfecciones con un ‘efecto mate’ que resulta perfecto para los meses de calor. Kelly Hunt, Denika Bedrossian, Amber Dreadon y Sage Maitri, algunos de los artistas más solicitados de la meca del cine, han contado en la web Byrdie cuáles son los cosméticos asequibles que merece la pena probar. Entre su selección, tres bases de maquillaje que consiguen un acabado perfecto en distintos tipos de piel, y al mejor precio.
Larga duración y acabado ligero: Colorstay, de Revlon
Esta base de maquillaje, que cuesta alrededor de los 13 euros, está especialmente formulada sin aceite para pieles de mixtas a grasas. Su cobertura de media a alta permite modular la opacidad del acabado mediante la aplicación de más o menos capas de producto. Además, desde la marca aseguran que aguanta perfecta hasta 24 horas – por si alguna fiesta en la playa se alarga hasta el amanecer – y también cuenta con factor de protección solar 15. Bedrossian aconseja al portal de belleza el aplicar la base con una brocha gruesa kabuki: “Permite que el producto se difumine y se funda con la piel”.
Cobertura total sin ‘efecto máscara’: Accord Parfait, de L’Oréal Paris
La tecnología que se esconde tras este icónico producto, cuyo precio es de 12,90 euros, se mimetiza con cada tono de piel como un guante, imitando sus matices dando como resultado un cutis de aspecto natural. Su cobertura modulable permite aplicar más o menos capas según sea necesario con el mismo acabado ligero y entre su gama de 24 tonos es difícil no encontrar el color perfecto. Es el favorito de Lizzy Hunt, quien ha trabajado con Ariel Winter o con la hermana mayor de Cara Delevigne, y éstas son sus razones: “no contiene aceites, por lo que es genial para cualquiera con piel propensa a las imperfecciones. Deja un acabado uniforme y ligero que se puede comparar al de productos más caros”.
Acabado mate y anti-poros: Fit Me! De Maybelline
Es la más barata de las tres – su precio no llega a los 7 euros – y su fórmula absorbe el brillo para evitar que el exceso de sebo estropee el maquillaje. Amber Dreadon, quien ha maquillado a Kaia Gerber en varias ocasiones, aconseja aplicarla con una esponja de maquillaje humedecida – como la famosa Beautyblender – desde el centro del rostro hacia los laterales. Sage Maitri coincide con Dreadon tanto en señalar esta base como una de sus favoritas como en el mejor método de aplicación: “Prefiero utilizar las yemas de mis dedos para calentar el producto y trabajarlo en la piel. Mi otra opción es con una Beautyblender humedecida”.