El éxito de Camila Cabello está en su maquillaje de ojos
Ideal para fiestas de noche y perfecto para miradas que necesitan expresividad, el look de la cantante no es casual
Disfrutó de la gala de los premios Billboard junto a su gran amiga Taylor Swift y se fue a su casa con una de las cuatro estatuillas a las que estaba nominada bajo el brazo, pero la noche de Camila Cabello no solo fue un éxito en el terreno musical, su coleta alta combinada con un gringe – o flequillo largo capeado - y un ahumado bicolor negro y dorado también le hicieron ganadora en belleza. Como acostumbran a hacer las celebrities en las grandes ocasiones, la cantante se ha rodeado de un equipo de profesionales que ha cuidado su look al detalle: Dimitri Giannetos al mando de la peluquería; Thalya, encargada de crear la manicura rosa palo que lució en la alfombra roja; y su maquillador de confianza, Allan Avendaño, quien optó por el smokey eye que transforma la mirada en clave felina.
El ahumado con el que la cubana triunfó en los Billboard tiene la particularidad de concentrar todo el pigmento oscuro desde la esquina exterior del párpado hacia los laterales manteniendo el centro limpio e iluminado. Este truco de no aplicar tonos intensos ni encima ni debajo del centro del ojo es ideal para aquellas que quieran disimular formas muy redondeadas ya que, al concentrar la carga visual en los laterales, la mirada parece más rasgada y se pierde la verticalidad que provoca el efecto esférico.
El color que Avendaño elige para oscurecer el párpado es un negro absoluto, sin embargo, para modular el look a una versión menos dramática, se puede sustituir este tono por marrones u optar por el color siempre que este sea intenso. En cuanto al otro protagonista de la mirada, el dorado, funciona como el contraste ideal a la oscuridad del negro y los expertos de Make Up Forever corroboran que "aplicar una sombra que aporte luz (o tono iridiscente) en el centro del párpado para dar un toque de iluminación". Se puede utilizar un pincel o directamente las yema de los dedos a pequeños toquecitos para conseguir una mayor saturación.
Unas pestañas XL son esenciales para culminar cualquier maquillaje de ojos ahumado y Nina Leykind, fundadora de Eyeko, recuerda cuál es la técnica correcta para utilizar este cosmético con los mejores resultados: "Se debe aplicar la máscara girando el cepillo desde la base de las pestañas e ir subiendo. Hay que concentrarse en menos capas y más movimientos certeros".