Blanca Suárez para HOLA.com: 'Intento ser fiel a mí misma'
Hablamos con la actriz, ahora musa del perfume 'Femme' de Ángel Schlesser, sobre sus inquietudes, sus básicos de belleza y el entrenamiento que ha cambiado su vida
Líneas faciales, labiales emblemáticos, planchas de pelo... Que Blanca Suárez forma un tándem de lujo con las firmas cosméticas, como embajadora de algunos de sus lanzamientos, está fuera de toda duda. Y el último es un proyecto que le hace especial ilusión, convertirse en la nueva musa del aroma Femme de Ángel Schlesser. “Lo afronto con mucha ilusión, sobre todo al ser imagen de un producto tan icónico, que lleva con la marca tantos años. Llevamos desde febrero dando forma a todo esto y tenía muchas ganas de que viera la luz. Me gustó mucho al verlo y tenía muchas ganas de enseñarlo”, nos cuenta la actriz madrileña, con la que hemos tenido la oportunidad de hablar de algunos de sus secretos de belleza con motivo de la puesta de largo de este proyecto.
Nos recibe con un vestido camisero de la firma, cómo no podía ser de otra forma, que combina con unas sandalias de Aquazzura, y con la melena suelta y ligeramente ondulada, como en la campaña del aroma, destinado tal y como cuentan en la marca a una mujer que definen como 'independiente, moderna y valiente, que transmite seguridad y que seduce por su belleza, profesional, activa, poderosa y atrevida, sin miedo a mostrarse como es'... ¿Se ve reflejada Blanca Suárez en estos calificativos? “Me veo muy reflejada en la mujer Femme. Trato de llevar a cabo estos calificativos que definen a la mujer de Schlesser, pero hay veces que todos a nosotros mismos nos vemos con más agujeros negros de los que creo que se ven desde fuera. Intento llevar todos esos adjetivos como titulares en mi vida, luchar por ello. No sé si soy auténtica, pero lo que sí que intento es ser fiel a mí misma”, nos cuenta.
Y hablando de fidelidad, le preguntamos si lo es a un aroma. “He sido infiel durante mucho tiempo, pero porque no había encontrado la fragancia. No sabía muy bien a qué olía yo misma, sabía a qué olía en diferentes momentos de mi vida, en diferentes estaciones o estados de ánimo. Ahora sí lo he encontrado. Con este aroma, siento que es un olor estable, con el que me identifico muchísimo, y es apto para cualquier momento del año”, afirma Blanca, que nos cuenta también un aroma que le lleva de vuelta a su infancia: “El olor de casa de mis padres, de los platos preferidos que me hace mi madre cuando voy a comer a casa los fines de semana, como las espinacas con bechamel, es un olor de esos inconfundibles y que tengo grabados totalmente”.
¿Qué cosméticos incluye en su maleta de verano?
Con el verano llamando ya casi a la puerta y con un parón en su vertiginoso ritmo de los últimos meses, pues acaba de terminar el rodaje de la tercera temporada de Las chicas del cable, que se estrenará en otoño, nos confiesa que no tiene ningún proyecto cerrado y que aprovechará para descansar en vacaciones. Pero ¿qué cosmético no puede faltar en su maleta de viaje? Lo tiene clarísimo: “En verano, protección solar. Cuando eres más joven no eres muy consciente de su importancia, pero cuando vas creciendo te vas dando cuenta de que es algo absolutamente esencial. Aunque sepas que la piel tiene memoria, no lo asumes hasta que, de repente, te salen pecas o manchitas, y dices, 'ojo, que esto era verdad'. Yo además soy muy blanca, entonces me ha costado muchas quemaduras en la piel y muchos años darme cuenta de que yo morena no estaré jamás en mi vida, aunque lo intente, y que es mejor además conseguir buen tono de forma gradual, poco a poco. Piel no hay más que una”, nos cuenta mientras nos explica que otros dos imprescindibles cuando viaja son un bálsamo para los labios y crema de manos.
Hablamos con ella sobre su rutina de belleza y nos explica que hay dos pasos que, pese a su apretadísima agenda, nunca se salta, “limpieza e hidratación siempre, mañana y noche”. Por eso, reconoce que “allá donde vaya me aseguro de tener mi jabón facial cerca. Intento no buscar excusas. Últimamente estoy probando mucho los tratamientos faciales de Guerlain, pero pienso que igual que pasa con los productos para el pelo, de vez en cuando cambiar es bueno. La piel y el pelo se acostumbran a los productos y hay veces que hay que cambiar aunque luego vuelvas a lo que estabas utilizando, pues te lo agradecen”. Y a eso hay que sumar la constancia, y reconoce que cada vez lo es más, pues “antes era un desastre. No eres consciente, te da igual, pero de repente tomas conciencia de que es tu cuerpo y tu piel. Si no te cuidas tú, ¿quién lo va a cuidar? Sin obsesionarme, eso sí”.
El peinado con el que se atrevería y su maquillaje infalible
No sabemos si nos sorprenderá con un nuevo cambio de look en breve, lo cierto es que ni ella misma lo tiene claro, aunque reconoce que no tiene miedo a probar nuevos estilos, y que se atrevería por ejemplo con un pixie, “me encantaría, aunque el problema de esos cortes de pelo es que lo dejas crecer y hay una etapa ahí que es 'el horror'. Si no existiera esa etapa, ya me lo habría cortado”. Blanca, que reconoce que no suele salir de casa sin su máscara de pestañas, nos cuenta, además, cuando le pedimos que nos recomiende un look con el que no fallar en la alfombra roja en base a su experiencia, que ese es “un eyeliner muy muy marcado, tipo sixties, creo que con eso no se falla nunca". Con el color también se atreve, en la mirada y en los labios, por una sencilla razón: “Si no, me veo siempre igual, y me aburro muchísimo. Opto por cambiar, que así siempre hay algo nuevo que te sorprende”. Y detrás de esas 'sorpresas' está su fiel (de nuevo la fidelidad) maquilladora de confianza, Natalia Belda, de quien reconoce que ha aprendido muchos tips expertos. “Ella nunca me ha dicho que tenga que hacer algo de una determinada manera, pero yo la observo y luego en mi casa copio y replico, y además sigo su orden de aplicar los productos, por ejemplo”, nos cuenta Blanca.
Entrenar para sentirse mejor
Cuando le preguntamos si como muchas famosas su truco infalible para estar radiante es dormir 8 horas, o beber mucha agua, o usar determinada mascarilla, nos explica que “deberíamos hacer todo esto, pero a mí se me hace difícil, la verdad. Mantener esas 8 horas de sueño es muy difícil, soy un desastre bebiendo agua... hago cosas fatal, pero son cosas básicas que si todos hiciéramos, tendríamos mucho camino ganado”. Eso sí, intenta seguir una rutina para ponerse en forma, aunque reconoce que le cuesta teniendo en cuenta su ritmo de trabajo, pero Blanca nos cuenta cómo está de motivada con su entrenamiento, los ciclos de HIIT (High Interval Intensity Training). “Voy a entrenamientos de alta intensidad, son cortos de unos 45 minutos, y que combinan aeróbico y fuerza y me vienen muy bien. Intento hacerlos de dos a tres veces por semana, pero no siempre puedo, es una lotería. Me siento mucho mejor desde que lo hago, tanto física como mentalmente y de ánimo. Creo que todo es positivo. Siempre he sido una persona bastante perezosa para eso, y me ha costado, pero es que creo que es súper necesario”, afirma.
Además, está claro que con la exigencia de su trabajo, tiene que recurrir a las manos expertas de las facialistas y expertas en belleza para ponerse a punto. “Acudo con menos frecuencia de la que me gustaría, la verdad. Pero para cuidar mi piel suelo confiar en Carmen Montalbán. Para tratamientos faciales, limpiezas y demás siempre confío en ellos. Es el sitio al que llevo yendo desde que empecé a trabajar. Luego conocí a Natalia de Tacha y voy de vez en cuando, porque te tiras allí cinco horas, con un masaje, un tratamiento... me dedico un poco un tiempo para mí”, nos cuenta.
Cambio de década en el horizonte
Cerramos nuestra cita con una de las actrices españolas del momento recordando que Angel Schlesser está a punto de celebrar el 20º aniversario de este ya clásico aroma, y Blanca su 30 cumpleaños en octubre. Cambio de década y toca hacer balance. “No es un momento determinante, porque sí que creo que, por lo menos en mi caso, han ido pasado a lo largo de los años cosas nuevas, importantes y he tenido que ir aprendiendo a gestionarlas y enfrentarme a ellas. Pero sí que de repente es un momento de inflexión de, aunque sean cinco minutos, parar y decir, qué rápido pasa el tiempo", nos cuenta, a la vez que explica que lo que ha vivido estos años es increíble: "Hasta ahora no se puede pedir más. Me han pasado cosas que nunca hubiera imaginado que pudieran ocurrirme. Desde que comencé en El internado, ha sido una etapa en la que no me han hecho más que pasar cosas bonitas, y una que superaba la anterior, y así todo el rato, y que eso se mantenga durante 10 años, es una cosa muy loca, pero ha ocurrido”, afirma Blanca, que tiene claro que lo celebrará como se merece. “Lo afronto pensando en qué tipo de fiestón voy a hacer. Me apetece hacerlo a mí, me encantaría también que me hicieran una súper fiesta sorpresa, pero me apetece organizar algo para celebrar yo, hacer algo yo para toda mi gente. Igual lo hago en agosto para que pase desapercibido (risas)”. ¡Estaremos pendientes!