Los dos productos de maquillaje con los que Dove Cameron maximiza el volumen de sus labios

La actriz acudió a la ceremonia de los Emmy con un look de maquillaje ganador: ojos ahumados en tonos rojizos y boca natural de acabado jugoso

Por Mariana Chacón

Dove Cameron acudía a la celebración de los premios Emmy con una de las tendencias más favorecedoras del momento: las sombras de ojos de matices anaranjados combinadas con labios en nude rosado. El maquillador Hung Vanngo, el artista de las brochas en el que confían celebrities como Selena Gomez, Emily Ratajkowski o Rosie Huntington-Whiteley para pisar impecables la alfombra roja, fue el artífice de este look. Recurrir a Vanngo en este día tan especial parecía casi obligatorio pues la actriz ganó uno de los codiciados galardones que se entregan durante dicha ceremonia por su papel en la serie de Disney Channel, ‘Liv & Maddie: Cali Style’. El maquillador de las estrellas ha revelado en sus redes sociales qué productos utilizó para maximizar el volumen en los labios de la intérprete.

Redibujar el contorno de los labios con un perfilador de un color similar al propio es una de las técnicas más efectivas para agrandar el tamaño de la boca por tiempo limitado. Este es el primer paso con el que Hung Vanngo comenzó a maquillar los labios de la actriz y el producto que eligió para hacerlo es (P)outliner Longwear Lip Pencil de Marc Jacobs Beauty, en el tono Cream & Sugar. Este nude con matices rosa-melocotón es perfecto para llevar a cabo este gesto pues su fórmula en base gel se desliza fácilmente sobre la piel y su efecto de larga duración permite que la nueva forma aguante intacta durante horas.

Para dar color a los labios, el especialista ha utilizado el nuevo Nudes Sheer Gel Lipstick, también de Marc Jacobs Beauty, en el tono Understudy, un rosa terracota de acabado traslúcido perfecto para aportar mayor dimensión. Al aplicarlo, es importante cubrir las líneas del perfilador para que se difuminen naturalmente con el resto del look. La fórmula en gel de este labial imita el acabado jugoso de un bálsamo y el truco para conseguir que tanto el color como el efecto hidratante duren más, consiste en aplicar el lápiz de labios sobre toda la superficie de la boca en lugar de limitarse a los contornos.