Irina Shayk lanza un poderoso mensaje en contra de la obsesión por ser perfectas
En su último viaje a Barcelona, la modelo ha invitado a todas las mujeres a trabajar la autoestima y a aceptar sus cuerpos tal y como son
La top model rusa ha aprovechado la presentación de los diseños de la nueva colección Atelier Pronovias 2018 para lanzar un mensaje muy claro: “Todos deberíamos amar nuestros cuerpos tal y como son”. De esta forma, Irina Shayk se une a la ya larga lista de celebrities - como Selena Gomez o Anne Hathaway- que ha defendido la celebración de físicos de toda forma y tamaño alejados de las imágenes de anatomías perfectas que se encuentran en Instagram. Además, Irina ha demostrado que le gusta disfrutar de los placeres de la vida enseñando en sus redes sociales lo que echaba de menos la gastronomía patria, sobre todo uno de los desayunos más tradicionales: el mítico jamón ibérico acompañado por pan tostado con tomate.
Cada vez son más las cantantes, actrices y modelos que condenan la presión que ejerce la sociedad para mantener un físico siempre perfecto. La modelo lo ha hecho en su último viaje a Barcelona en el que, enfundada en un mono negro de la firma nupcial, ha decidido levantar la voz sobre este tema: “Vivimos en una era en la que las redes sociales nos muestran cuerpos esbeltos y perfectos y sentimos esa presión. Deberíamos dejar esa presión a un lado y amar nuestros cuerpos tal y como son”, declaró durante la rueda de prensa.
Consciente de que la adolescencia son años clave en el desarrollo del cuerpo, Shayk ha puntualizado que envía estas palabras de coraje específicamente a las jóvenes y les anima a que sean ellas mismas sin importar la talla que tengan. La realidad es que no es la primera vez que la modelo habla sobre los problemas de autoestima y hace pocos meses confesó a W Magazine que cuando empezó a trabajar en la industria de la moda hace más de una década, también se sentía insegura sobre su cuerpo a la hora de posar. Nada de eso parece afectarle ahora, ya que su soltura en frente de las cámaras la ha convertido en la embajadora de marcas como Intimissimi, L'Oréal Paris o Pronovias.
Además, su viaje a Barcelona ha hecho posible que la modelo se reencuentre con una cocina que adora y ha compartido con sus seguidores fotografías que revelan la pasión que siente por la gastronomía española: “Un sueño hecho realidad” es el texto que escribía sobre un plato de jamón ibérico y, “La felicidad tiene este aspecto”, para describir al pan con tomate con el que acompañarlo y que demuestra la admiración de Irina por la dieta mediterránea.