Cómo transformar un look de día en un maquillaje de noche solo con crema hidratante

La ‘make up artist’ de Chrissy Teigen tiene el secreto (y el producto) para que el maquillaje mantenga siempre un ‘efecto recién aplicado’

Por Mariana Chacón

Chrissy Teigen siempre sale de su casa perfectamente arreglada y su piel luminosa de acabado ultra jugoso es una de sus mayores bazas. Y no es que las hormonas del embarazo hayan provocado que su piel reluzca como nunca, aunque quizás también tenga algo que ver, si no que su maquilladora ha descubierto el gesto perfecto para devolverle la frescura al maquillaje sea cual sea la hora del día. La artífice de este truco es Mary Phillips y por sus brochas pasan habitualmente caras como la de Kendall Jenner, Britney Spears o Hailee Stenfield, todas ellas con una agenda tan plagada de eventos que no tienen tiempo de empezar de nuevo su look de belleza varias veces al día. Para ahorrar tiempo sin sacrificar el acabado del maquillaje de noche, Phillips confía en la legendaria Crème de La Mer para devolverle la luminosidad al cutis.

La maquilladora tiene dos trucos para conseguir lo que parecía imposible, un look que se mantenga intacto hora tras hora: el primero consiste en coger con un pincel para bases de maquillaje un poco de Crème de La Mer y pasarlo suavemente por encima de todo el rostro, este gesto hidratará la piel de nuevo para devolver al cutis la frescura; el segundo se basa en la misma premisa, refrescar el rostro, pero en lugar de hacerlo con una crema se consigue vaporizando un spray hidratante y esperando unos segundos a que se seque.

Y es que, con todos los flashes que apuntan a sus caras, las celebrities necesitan confiar en que su look va a aguantar intacto y fresco siempre: “Cuando maquillo a mis clientes para shows, vídeos musicales o sesiones de fotos interminables, llevan el maquillaje puesto durante mucho tiempo. Lo más importante es que tenga siempre el mismo acabado que cuando se aplicó por primera vez”, explica Mary Phillips a E!News. Parece que las enamoradas de los cutis jugosos han encontrado su nuevo gesto estrella.