En ¡HOLA!, Leonor, la princesa adolescente que ya se maquilla
La primogénita de los Reyes comienza una nueva etapa en todos los sentidos
La princesa Leonor comienza una nueva etapa con más presencia y popularidad tal y como anuncia esta semana ¡HOLA! en su portada de esta semana. La promogénita de los Reyes, que no acudía a un acto oficial desde la imposición del Toisón de Oro el pasado enero, acaparó los flashes a las puertas de la Catedral de Palma con un vestido primaveral y su melena coordinada con la Infanta Sofía, un gesto que viene siendo habitual en sus aparaciones públicas. Sin embargo, esta última cita ha contado con un detalle diferenciador entre las dos hermanas: Leonor inauguraba un nuevo capítulo y llevaba los ojos sutilmente maquillados para la ocasión.
En el excepcional reportaje que publica ¡HOLA! sobre la cita familiar en la Misa de Pascua, también se analiza al detalle cómo la princesa Leonor se maquilla por primera vez con una discreta sombra nacarada en el párpado superior y eyeliner muy fino en negro para enmarcar la mirada. La combinación de estos trazos tan discretos como favorecedores consigue que los ojos parezcan más grandes, luminosos y expresivos, un efecto que bien conocen los expertos en maquillaje, pero también alguien muy cercano a Leonor: la reina Letizia.
La Reina, que en otras citas oficiales ha preferido las miradas más intensas o incluso en tonos tendencia como el copper, elegía para la Misa de Pascua un look con una sombra suave, eyeliner negro muy fino y máscara de pestañas, logrando un resultado natural muy parecido al de Leonor. Completó el maquillaje con blush y barra de labios fresa con brillo, otros dos de sus básicos a los que su hija todavía no se ha sumado.
El peinado de ambas si era, de nuevo, similar: melena lisa y con movimiento, resultado de un brushing perfecto, con raya lateral para potenciar el volumen. Parece que, igual que la mayoría de las niñas de su edad, doce años, también Leonor mira hacia su madre como primer referente para iniciarse en el universo de la belleza.