Cuando una celebrity comparte en sus redes sociales sus momentos en la peluquería, nos ponemos en alerta para comprobar si hay cambio de imagen. La última que nos ha puesto sobre aviso ha sido Dafne Fernández, quien publicaba un Stories en la que podíamos verla en un montaje 'con los rulos puestos', en manos de los profesionales de la peluquería madrileña Cheska. ¿Habría decidido dar un giro a su look? Nadie mejor que María Baras, directora creativa del salón madrileño y colaboradora de HOLA.com para contárnoslo. Y no, no podemos esperar un cambio en la melena de la actriz, que está embarazada de su primer hijo, sino que más bien se trata de una puesta a punto, un retoque de corte y color. “Sigue con el corte blunt bob, un bob recto que le va creciendo. Y hemos retocado el color, como hacemos más o menos cada dos meses con ella. Combinamos diferentes tonos en degradé, en el caso de Dafne, en tonos chocolate y miel, perfecto para melenas castañas o morenas”, nos explica.
Retoques de color en el embarazo, ¿sí o no?
Aprovechando, hemos preguntado a la estilista sobre una de las dudas más habituales que puede surgir, y que la propia peluquera reconoce que es de las más consultadas. ¿Teñirse en el embarazo, sí o no? “Para cubrir las primeras canitas, se puede usar perfectamente en el embarazo y sin ningún riesgo ni problema coloración sin amoniaco”, asegura María quien explica además que hay investigaciones que apuntan que no se sabe si la presencia de este elemento puede llegar a ser nociva para el bebé, por lo que conviene evitarlo. “Nosotros tenemos nuestros óleos, un tipo de coloración natural que es la que menos componentes químicos y elementos nocivos tiene. Es lo más natural en coloración que existe, pues cubre la cana, levanta el tono, y con ellos hacemos los barridos para las rubias, las primeras canitas de las morenas y, además, con una amplia gama de tonos. Lo usamos para teñir no solo a las embarazadas, sino a todas las clientas”, nos cuenta.
Además, nos explica que “en el embarazo el pelo suele secarse, depende de cada persona. Quienes tienen el cabello fino con tendencia grasa, como puede ser el caso de Dafne, que lo tiene fino y muy liso, nos viene genial, porque queda el pelo con más cuerpo y más bonito. Pero en el caso de las puntas secas, al secarse un poco más, hay que hacer tratamientos de hidratación para que recupere textura y brillo”, concluye la estilista.