¿Por qué Selena Gomez solo ha querido ser rubia 48 días?

La actriz dice definitivamente adiós a su tono 'nirvana blonde', que implicaba un mantenimiento muy exigente

por hola.com

Un cambio de look puede ser tan solo una forma de dar un giro a nuestro estilo, pero no hay duda de que también nos sirve para expresar un estado de ánimo, para afrontar un cambio de etapa o, en el caso de las celebrities, una forma de estar siempre en el punto de mira. Si alguien lo sabe bien, esa es Selena Gomez, que no para de sorprendernos con sus cambios de imagen. La actriz apuesta por la melena extralarga –conseguida lo más probable, tal y como nos explica María Baras, gracias a un trabajo con extensiones- y le suma, además, el que es el auténtico hit de la temporada: el flequillo, que paseó en el desfile de Coach en la Semana de la Moda de Nueva York, donde acudió como invitada. Y hay otro cambio muy evidente: si fueron muchas las que se quedaron prendadas con su tono nirvana blonde, la actriz ha retornado a su tono castaño. Una apuesta por un color extremo que solo ha mantenido 48 días. ¿Qué ha llevado a Selena a volver a cambiar el color de su melena?

Lee también: Los 4 momentos en los que más cambiamos de look según los estilistas

Un color frágil de mantenimiento muy exigente

Si algo ha demostrado en múltiples ocasiones es que no tiene miedo a cambiar de look y, por supuesto, que sigue las tendencias de moda. Cayó en las redes de las decoloraciones, siguiendo la estela de un buen número de celebrities, y ahora ha decidido apostar al tándem triunfador de la temporada, anticipándonos el estilo que está llamado a triunfar en primavera: flequillo + castaño. En este caso, Selena regresa a su melena en un castaño natural, con matices chocolate, porque tal y como nos explica María Baras, “es un tono muy rico, con mucha intensidad, pero no tan oscuro”. No es extraño que recupere su tono natural, pues si algo caracteriza al rubio es que es que requiere de un mantenimiento mucho más exigente que otros tonos. La cantante y actriz tal vez ha querido darle un respiro a su cabello después de esa apuesta por el nirvana blonde, que también implicó un largo proceso para conseguirlo, pues Riawna Capri, la colorista de Selena, reconoció que tardó 9 horas en convertirla en rubia

De entrada, partimos de que el pelo rubio es más frágil que otros colores si se trata de un cabello teñido, porque estamos hablando de un proceso que implica decoloración y eso debilita y sensibiliza el pelo, con lo cual, es imprescindible cuidarlo y nutrirlo más que un pelo natural. “Existe una larga lista de productos apropiados para mantenerlo sano y con todo su color y brillo, incluso con pigmentos violetas para contrarrestar los reflejos amarillentos o azules para los anaranjados. En cualquier caso, aconsejo nutrirlo en cada lavado con acondicionador y por lo menos, hacerse una vez por semana un tratamiento profundo y reparador de la fibra capilar con mascarilla”, puntualiza a este respecto el peluquero David Lesur. 

Objetivo: recuperar el brillo de tu pelo tras decolorarlo

Selena elige, además, una vuelta a un estilo más natural, mucho más llevable.  “Está muy guapa, más natural. El flequillo es el look de la temporada, y concretamente como lo lleva ella, abierto, muy joven, muy versátil", nos explica María Baras, de Cheska, quien ve un acierto en esa combinación con la melena de nuevo larga. "Después de tener una melena midi, siempre apetece volver a tener una melena larga. Las celebrities necesitan estar constantemente renovándose para llamar la atención”, nos cuenta María Baras, de Cheska, quien además incide en la idea de que es una buena noticia que la texana vuelva a su tono por un motivo: “La gente joven la imita mucho, y ese tono decolorado que llevó durante un tiempo es muy divertido, muy cool, muy moda, pero se puede llevar durante muy poco tiempo, porque el pelo se daña mucho con la decoloración. Por eso, una vuelta al pelo natural, brillante, solo se tiene con tonos más naturales. Especialmente muchas chicas que han probado la decoloración, tras una etapa con el pelo fantasía, vuelven a la melena oscura, porque es lo que más brillo da y, sobre todo, es una forma de recuperar el cabello después de decolorarlo. Así lo han hecho por ejemplo Coco Rocha o Blanca Suárez”.

Y podemos incluso citar un último matiz y que tal vez Selena haya tenido también en cuenta a la hora de elegir el nuevo tono para su melena: cambiar drásticamente de color puede influir incluso en nuestro estilo al vestir, al igual que puede pasar con la elección de uno u otro corte de pelo. Combinó su melena rubia con diseños de corte romántico o cuajados de flores, pero también con sexys escotes. En esta ocasión, en su puesta de largo en la alfombra roja, la hemos visto con una apuesta de aire folk con toques rockeros. ¿Estará anticipando su nuevo tono un cambio de estilo?


Un último dato: la actriz elige un estilo cómodo y versátil, que le permite recogerlo en cómodas coletas, tal y como ella misma demostró antes de soltarse la melena para posar frente a los fotógrafos. ¿Quiénes han estado detrás de su beauty look? La peluquera Marisa Marino se encargó del peinado de la actriz, y al compartir su imagen en su cuenta de Instagram, reconocía encontrar cierta similitud entre la texana y Selena Quintanilla, la que fuera famosa cantante estadounidense de ascendencia mexicana. Completó su look con un maquillaje en tonos nude del maquillador Hung Vanngo y una manicura en rosa -en el tono Kiss Me I'm Brazilian de OPI-, también en un guiño al adelanto de los tonos más primaverales, realizada por uno de los gurús de las manicuras en Estados Unidos, Tom Bachik.