Revelado 7 años después el truco desconocido sobre el peinado de novia de la Duquesa de Cambridge
Su estilista desvela ahora las claves para conseguir el pelo perfecto y lleno de volumen que lució en su boda
Cuando la Duquesa de Cambridge llegó a la Abadía de Westminster el día de su boda, desveló el secreto mejor guardado de la mañana; un diseño de Sarah Burton en satén y encaje, elaborado para Alexander McQueen. Sin embargo, al salir del templo, todas las miradas se posaron en la perfecta melena de la novia: un semi recogido, combinado con delicados bucles que, ahora, y gracias al que fuera su estilista, están al alcance de todas.
El 29 de abril de 2011 James Pryce realizó su encargo más importante: peinar a la Duquesa de Cambridge el día de su boda; un reto que convertiría su nombre en uno de los más importantes en materia de estilismo mundial. Pese a que por aquel entonces no desveló cómo había hecho para peinar a la novia de Guillermo de Inglaterra; casi siete años después de aquel hito estilístico, este célebre peluquero revela los detalles para conseguir el rizo con la forma, volumen y caída perfectos.
Paso a paso
1. Lavar el cabello y retirar la humedad con la ayuda de una toalla.
2. Aplicar el sérum Redken Curvaceous Full Swirl Cream para conseguir alisar la fibra, evitar el encrespamiento, aumentar el brillo y moldear más fácilmente el cabello.
3. Poner la cabeza boca abajo. Abrir y cerrar la mano con cuidado para definir el pelo, a modo de acordeón.
4. Mantener la cabeza boca abajo y encender el secador para retirar el resto de humedad. Usar el difusor para favorecer el rizado. Elegir la potencia más suave y el aire caliente. La combinación de ambas opciones permitirá no deshacer el rizo según se vaya secando el cabello y fijarlo de forma más eficaz.
Pese a que el secador fetiche de James Pryce es el Dyson Supersonic, cualquier modelo con varias velocidades y temperaturas sirve para conseguir el rizo de la Duquesa de Cambridge; un resultado sencillo, rápido y sobre todo asequible.