El verdadero motivo por el que la Duquesa de Cambridge decidió cortarse el pelo

La esposa del príncipe Guillermo donó su cabello a una organización benéfica que se encarga de elaborar pelucas para niños enfermos

por hola.com

Vamos a hablarte, de nuevo, de la melena de la Duquesa de Cambridge. Pero esta vez, no tenemos el objetivo de contarte cuál ha sido su último peinado o si ha decidido darle un giro a su beauty look. En esta ocasión, hay un trasfondo solidario detrás del último gesto de la esposa del príncipe Guillermo relacionado con su imagen. Hace unos meses, decidió cortar unos centímetros su melena, algo que se convirtió en noticia de forma casi inmediata.

 

 

Pero lo que no sabíamos hasta ahora es que, tal y como publican medios internacionales como People, la Duquesa de Cambridge pidió a su estilista Joey Wheeler (de la peluquería Richard Ward de Londres, responsable del cuidado de su cabello) que no se deshiciera del cabello que le había cortado, sino que lo donara con fines solidarios a una fundación que se encarga de fabricar pelucas de pelo natural para los niños enfermos de cáncer y que han perdido su cabello debido a los duros tratamientos contra la enfermedad. Precisamente faltan apenas unos días para que se conmemore el Día Mundial del Cáncer, el próximo 4 de febrero.

 

 

Compromiso con la infancia

Siempre comprometida con causas benéficas -algo que parece ir muy ligado a las monarquías europeas-, esta vez la Duquesa pone de nuevo el foco en la infancia. En concreto, la donación fue para Little Princess Trust, una organización fundada en 2006 por Wendy y Simon Tarple en honor a su hija Hannah, que falleció en 2005 por culpa de esta enfermedad, y que ha financiado desde entonces más de 5.500 pelucas para niños enfermos. “Es maravilloso pensar que alguien, probablemente más de una persona, ha recibido una peluca fabricada con pelo de Kate”, ha declarado una representante de la fundación a la revista People. “Es adorable que pensara en nosotros porque sabemos que con este gesto ha dado ejemplo para que otras personas la imiten”. 

Más sobre:
Duquesa de Cambridge