¿Qué puedes hacer si tienes un brote de acné como el de Kendall Jenner?
La modelo tuvo que disimular en la alfombra roja de los Globo de Oro los granitos de su piel, un problema que no es nuevo para ella
Inoportunos y siempre incómodos, los granitos aparecen cuando menos te lo esperas. Y sí, también les ocurre a las celebrities. Ellas también tienen que lidiar con este problema que, en ocasiones se limita a una pequeña imperfección que aparece en nuestra piel, mientras que otras veces, se trata de brotes más serios y evidentes. Kendall Jenner sabe lo que es vivir con este problema. La modelo, de 21 años, ha explicado en muchas ocasiones que, a pesar de haber deslumbrado en alfombras rojas, pasarelas y portadas de revistas del mundo entero, también tiene sus inseguridades y puntos débiles. Arruinó completamente mi autoestima. Ni siquiera miraba a la gente cuando hablaba con ellos y, si lo hacía, siempre me tapaba la cara con las manos", confesó en su propia web.
Precisamente en la alfombra roja de los Globo de Oro, podíamos ver la piel de la modelo con algunas imperfecciones. Los maquilladores de la modelo trabajaron, no hay duda, para camuflarlos, pero lo cierto es que si le damos al zoom en sus fotografías, podemos ver con detalle cómo sus mejillas tenían marcas de acné. Por eso, queremos darte una serie de consejos para que intentes disimular estos indeseados brotes con la ayuda del maquillaje y también para intentar acabar con ellos.
Lee también: Por si no lo sabías, te lo confirmamos: Kendall y Kylie Jenner también son humanas
'Primer' y corrector verde, tus dos aliados
-Hemos hablado con el maquillador Pablo Robledo, quien nos ha explicado que el principal truco experto es "utilizar un primer para sellar el poro y fijar mejor el maquillaje". Ese sería el primer paso para el experto maquillador. Si no tienes este producto en tu neceser, ¡apúntalo en tu lista! Pero puedes sustituirlo también por tu hidratante habitual.
-Después, un segundo tip incluye el uso de un corrector verde, para disimular rojeces, "ya que este tono neutraliza el rojo y luego será más sencillo cubrirlo con el maquillaje".
-Pablo Robledo nos da un tercer consejo, "utilizar maquillajes mate para no potenciar el volumen del acné, ya que los maquillajes satinados o con brillos le dan más volumen a cualquier tipo de granito"
-Y por último, "hay que matificar la piel con polvos o con algún fijador en spray, para que el maquillaje se mantenga perfecto y el retoque sea más fácil".
Lee también: Lavarse la cara hasta tres veces al día: ¿acierta Kendall Jenner con ritual anti-imperfecciones?
En los Globo de Oro, Kendall no optó por un labial en un color vivo, pero no hay duda de que este es un buen consejo. De hecho, dicen que el mejor antiojeras es un pintalabios rojo, pues harás que toda la atención se dirija a tu boca. Algo parecido pasa con las imperfecciones y granitos.
Paso a paso, un maquillaje anti imperfecciones
Si quieres ver con todo detalle y de forma práctica cómo conseguir camuflar las pequeñas imperfecciones, no te pierdas el vídeo de Cris Álvarez en nuestro canal HOLA!4u.
¿Por qué el acné vuelve a aparecer a la edad adulta?
Según el Dr. Colbert, reconocido dermatólogo y experto en acné, se debe principalmente a los niveles de estrés que los adultos padecemos a medidad que envejecemos, a los factores ambientales como la contaminación, al uso de productos equivocados y a la genética.
Y una vez que aparece, aparte de intentar disimularlo, es fundamental tratarlo para acabar con el problema en la medida de lo posible. El Dr. Colbert asegura que, dependiendo de la gravedad del acné, los cosméticos pueden ayudar a tratar mejor la enfermedad: "Ciertos ingredientes como retinol, ácido glicólico y salicílico se pueden utilizar para exfoliar y disminuir la inflamación causada por el acné. Aunque no debemos olvidar siempre que el primer paso será visitar al dermatólogo".
"Un ritual de limpieza adecuado es el primer paso para combatir el acné. La hidratación tampoco debe descuidarse, pero los productos utilizados deben ser específicos para este tipo de pieles", dice Miriam Quevedo. Por su parte, Maribel Yébenes añade: "La cosmética es tu aliada, pero si no se utiliza correctamente puede agravar este problema. El acné hay que tratarlo como una piel enferma con limpieza, hidratación y tratamiento diario. Hay que huir de los productos que contienen alcohol que lo que hacen es dañar la piel".