¿Qué alimento nunca falta en la nevera de Clara Lago?
La actriz sigue desde hace unos meses una dieta vegana y nos ha desvelado también qué otros alimentos lleva siempre en el bolso
Si presta atención al cuidado de su piel, va un paso más allá en todo lo relacionado con su alimentación y con el cuidado de su cuerpo, algo que se convierte casi en 'algo sagrado' para Clara Lago. Con motivo de su presentación como nueva embajadora de la firma Braun en Madrid, nos contó cuál es su rutina para mantenerse en forma, así como su experiencia -reciente- con la dieta vegana.
Vegana por conciencia medio ambiental
Si algo transmite Clara durante la entrevista es su coherencia y su compromiso con las cuestiones medio ambientales. Algo que ha trasladado también a su forma de alimentarse: “Soy vegana desde hace unos nueve meses. Lo decidí por un tema sobre todo de conciencia medio ambiental. No tenía ni idea, hasta que vi unos documentales, giré la vuelta a la cabeza y dije: Yo no quiero formar parte de esto".
Lo que de verdad hay en el bolso de Clara Lago
Fue en ese momento cuando decidió cambiar su forma de alimentarse, algo que tiene sus pequeñas complicaciones, aunque reconoce que le merece la pena: “Yo, si antes era friki, ahora soy la mega friki. Llevo en el bolso la leche de avena, las nueces y los dátiles, con el pan... voy así por la vida con mi maleta de comida. Comiendo verduras, legumbres, cereal, semillas y frutos secos tienes todo lo que te hace falta”, nos explica. “En mi nevera no falta algún tipo de leche de avena, de arroz... y luego aguacate, soy muy fan. Es EL alimento. Y me gusta mucho una marca de queso vegano -a mí me encantaba el queso-, cuya base es aceite de coco que a mí me fascina, Violife, y lo tienen de aceitunas, de setas, de tomate con albahaca...”.
'Spinning', 'body pump', TRX... Nunca dice no al entrenamiento
Su esbelta figura, genética al margen, ya nos da una pista de que Clara Lago se cuida mucho. Y es que ella si algo que no descuida es su rutina de entrenamiento. “Saco tiempo, sobre todo, para entrenar, eso sí que lo tomo como algo un poco religioso. Si tengo que priorizar algo, es poder entrenar. Cuando estoy en Madrid, siempre voy a Boutique Gym, que es mi segunda casa, y me meto a todas las clases que sean de spinning, de body pump, de TRX... y también voy al estudio de Pilates que tiene mi hermano en Madrid.”, nos cuenta. Pero claro, por su profesión hay muchas veces que tiene que estar fuera rodando. Ni siquiera en esas ocasiones perdona: “Cuando no estoy en Madrid y estoy rodando, por ejemplo, me llevo el TRX y salgo a correr. Lo combino”.
Hacer deporte para sentirse bien
Y es que Clara tiene claro que el ejercicio ayuda no solo a mantener el tono físico y a una cuestión de verte mejor por estética. “Yo soy muy delgada, pero no me gusta el patrón de la excesiva delgadez. Hay que tener mucho cuidado con el mensaje que se manda a las chicas. Al final lo estás viendo todo el rato y te está entrando todo el rato por los ojos: 'Tienes que ser delgada', ese es el mensaje. Si todavía me dices 'lo que se lleva ahora es estar fit', al menos estás transmitiendo que para estar fit tienes que hacer deporte, que es algo que, al final, te va a sentar bien. Pero para la delgadez, hay que dejar de comer, hacer dietas locas... No es el camino. Lo primero es la salud, estar bien, y estar bien pasa por comer bien”.