Los cuatro pasos de la maquilladora de Margot Robbie para que tus ojos parezcan más claros
Patti Dubroff afirma que solo necesitas una sombra cobre y tres aliados más para conseguir el llamado efecto 'copper'
Ha sido la gran novedad en maquillaje de la temporada, la sombra de ojos cobriza que aclara todas las miradas. Hace unas semanas, te descubríamos su nombre, copper, sus beneficios y la extensa lista de nombres conocidos, como Emily Ratajkowski y Bella Hadid, que habían caído en su poder. Ahora otra celebrity, la actriz Margot Robbie, se suma a ellas, aunque lo hace con un tono más sutil que demuestra que el maquillaje copper puede adaptarse a la intensidad que prefiramos. Para conseguirlo, y aprovechar al máximo su favorecedor efecto, las famosas cuentan con una ayuda extra: los mejores maquilladores y su extenso repertorio de trucos.
Las claves de los profesionales
Una de esas gurús del maquillaje de las estrelals es Patti Dubroff, quien se ha hecho cargo del beauty look de la actriz en un reciente estreno. En una entrevista para US Weekly, Dubroff compartía sus secretos expertos para sacar partido a la sombra de ojos copper.
Su consejo clave es el siguiente: aplicar mucha máscara y dibujar un delineado intenso antes de pasar a la sombra para así enmarcar el tono copper y conseguir una mirada más descansada. Esta maquilladora también recomienda que, tras difuminar la sombra, iluminemos la zona inferior al ojo aplicando corrector. Este último paso deberíamos hacerlo con los dedos, para que el calor haga que el producto se funda mejor con la piel.
Dubroff también explica que eligió la tonalidad copper para maquillar a Margot Robbie porque, en su opinión, queda muy bien con los ojos verdes y azules porque "hace que destaquen sobre todo cuando se combina con un eyeliner marrón". Para conseguir el look de la actriz, la maquilladora recurrió a dos productos de la firma Chantecaille, la sombra Mermaid Eye Color en tono Copper (que puedes comprar en su web por 28€) y el eyeliner Luster Glide Silk Infused (25€). Aplicando primero el liner y difuminándolo un poco, cubriendo el párpado después con la sombra metalizada y terminando con varias capas de máscara de pestañas, tú también podrás recrear este maquillaje de alfombra roja.