Cómo Gwyneth Paltrow ha conseguido tener más energía a los 45 que a los 35
Pasa el tiempo pero sigue estando radiante. Gwyneth Paltrow cumple 45 años y durante más de una década mucho se ha hablado (y escrito) acerca de su dieta. Lo cierto es que conocer su firma y su ritual Clean Beauty o la forma en la que cuida su piel, dan algunas pistas interesantes de por qué la actriz ha logrado cumplir años sin que apenas se note.
Su receta para acabar con el cansancio
“No importa cuánto duerma, aun me siento agotada”, esta frase que la actriz revelaba en Goop, su página web de estilo de vida, ha hecho que empatice con miles de mujeres que viven en permanente cansancio. Y la realidad es que pesar de las horas de sueño, no descansamos lo suficiente, y nuestra piel es el mayor reflejo de esa falta de energía. En esas situaciones la actriz tiene un gran aliado desde hace años, la nutricosmética. Y también para ti puede serlo en los meses de otoño, cuando la vuelta a la rutina puede hacerte los días muy cuesta arriba. "En España, no tenemos el hábito a usar la nutricosmética como elemento básico en nuestro cuidado diario”, nos explicaba Sara Segovia, directora médica de Código372, a este respecto. Pero lo cierto es que, poco a poco, estos suplementos van entrando en nuestras rutinas de belleza. Eso sí, conviene que consultes con un experto en nutrición o farmacéutico para poder tener tu plan totalmente personalizado.
Nutricosmética con ingredientes que proceden del Ayurveda
En concreto, la receta de la actriz se refiere a un suplemento desarrollado por el doctor Alejandro Junger, en quien han confiado desde el comienzo en su gama de productos Goop. El experto realizó investigaciones sobre cómo nos influye la fatiga y sobre las opciones para reequilibrar nuestro organismo. Y hay un ingrediente en concreto para este problema.
Este suplemento, que forman parte de la gama Goop Wellness y ha sido bautizado con el nombre Why am I so effing tired?, tiene como objetivo 'resetear' nuestro sobrecargado organismo. Su amplio conocimiento de medicina oriental hace que muchos de los ingredientes de estos nutricosméticos -que cuestan 90 dólares (unos 75 €)- procedan del Ayurveda, y entre ellos se encuentra una gran variedad de vitaminas, incluyendo una alta dosis de las del grupo B. Su objetivo es que la reposición de los nutrientes que nos faltan ayude a mejorar los niveles de energía y disminuir el estrés.