Cuando creías que lo habías visto todo en cuestión de modas, aparecen nuevas tendencias que te dejan con la boca abierta. Novedades vistas o recién llegadas de otros países que celebrities de la talla de Kim Kardashian, Miley Cyrus, o Kendall Jenner han lucido en sus redes como si nada, ayudando así a que la oleada de fenómenos beauty llegue hasta nuestros ojos y oídos. Algunas ya están aquí y puede que hasta las hayas probado.
- Ojos de terrario. Después de aceptar la moda de las 'uñas suculentas', cargadas de texturas, dibujos y todo tipo de nail art incluido pelo, llega este tipo de maquillaje. Esta técnica consiste en maquillar los ojos a base de flores secas como si se tratase de una obra de arte. Su creadora es Ellie Costello, una joven londinense que ha sorprendido en Instagram con sus múltiples diseños a golpe de pétalos y jardines en miniatura cayendo sobre párpados y pestañas. Obviamente no es un look apto para cualquier ocasión, pero desde luego es toda una obra de arte.
- Yoga antiaging. Esta rutina creada por la canaria Diana Bordón, se basa en rutinas diarias de ejercicios faciales que tonifican los músculos de la cara para corregir la flacidez y retrasar la aparición de arrugas. Todo un rituallde posturas y ejercicios en el rostro que se centran en expresiones y movimientos faciales simples y que ayudan a tonificar los músculos de la cara y proporcionan resultados naturales sin necesidad de realizar mucho esfuerzo. La canaria estudió en Nueva York con Annalise Hagen, la número uno en Yoga Facial de Estados Unidos y unió técnicas de China y Japón (www.facialyogaplan.com).
- Cupping facial. A pesar las múltiples celebrities que han estado utilizando el antiguo método chino de desintoxicación en su espalda, ahora el cupping está teniendo su boom en la cara. Kim Kardashian es una de las adeptas que adoran su efecto rejuvenecedor inmediato. Es un tipo de masaje facial con ventosas capaz de alisar las arrugas, tensar la piel y aportar luminosidad. Con solo un aceite facial y un set de ventosas adaptadas al rostro, esta técnica oriental es capaz de rejuvenecer al instante, corregir bolsas y ojeras y mejorar la circulación sin provocar moratones.
- Cabello de unicornio. Este es el año de la magia capilar que da la bienvenida a personajes místicos como el unicornio. El fenómeno no solo se ha dado en la moda, también ha llegado a las tendencias capilares. Básicamente consiste en teñir el pelo de colores pasteles, como si fueras un animal mitológico. Blogueras e instagramers han llevado este estilo a diferentes niveles creando así una manera divertida de llevar un pelo teñido. Es una tendencia muy dulce para mirar pero que requiere de profesionales para lograr ese efecto arcoiris tan tierno y espectacular.
- Microblading. Una nueva técnica de pigmentación para cejas que da excelentes resultados. Principalmente, se recomienda para aquellas personas con cejas escasamente pobladas, que se van rellenando allá donde se vean calvas y se obtiene un acabado absolutamente natural. Cómo nos cuenta Bárbara Torres, gerente de los centros Twentynails: “Antes de someterse al tratamiento hay que explicar bien en qué consiste o el tiempo que va a durar dependiendo del tipo de piel y la edad de la persona. También es necesario pasar un test de alergia 48 horas antes. Se requiere un retoque al mes”.