El término selfie nos resulta tan familiar que parece que ha estado con nosotros desde siempre. Es díficil encontrar alguna persona que nunca se haya hecho uno. Lo malo del selfie es que engancha, y una vez que empiezas no puedes parar de disparar, retocar, compartir y volver a disparar. Este vicio de autofoto tiene cada vez más tendencia a perfeccionarse: filtros, apps..., buscamos mejorar nuestra imagen y eliminar cualquier tipo de defecto de la manera más rápida y sencilla posible. Esta es la causa de que el maquillaje se haya convertido en una herramienta imprescindible a la hora de darle al botón. ¿Sabemos cómo encontrar nuestro lado bueno?
Lewis Amarante, Maquillador Oficial de Max Factor, nos cuenta que el maquillaje para un buen selfie dependerá del tipo de foto que quieras conseguir. "No es tanto el maquillaje lo que debes tener en cuenta, sino el ángulo desde el que haces la foto. Necesitarás que sea un ángulo favorecedor y que la luz sea buena, sin que provoque sombras en el rostro ni brillos".
Está claro que al final, lo que buscamos en una foto es la naturalidad y un aspecto saludable y feliz que atraiga cientos de likes. Para un maquillaje natural, Lewis recomienda los productos con crema porque se funden mucho mejor con la piel y dan un acabado mucho más luminoso. "Únicamente con dar unos sencillos toques sobre las mejillas y difuminarlo perfectamente sobre la piel, conseguimos un acabado fresco que ilumina al instante las mejillas. Además, se puede utilizar como sombra de ojos y dar un toque en los labios para conseguir un look jugoso y lleno de vida", aclara. Lo importante, según el maquillador de Max Factor, para conseguir esta naturalidad, "es lucir un maquillaje con el que te sientas cómoda y guapa".
Si nos ponemos exquisitos, también deberíamos sopesar ciertos factores como la luz, además de la elección de los tonos de maquillaje. "Debes usar los que más te favorezcan teniendo en cuenta varios puntos, entre ellos: el subtono natural de tu piel", afirma Lewis. En lo que respecta a la luz, el experto aconseja una cálida, que no propague sombras en el rostro y evitar las luces blancas porque no favorecen en la fotografía.
LEE TAMBIÉN: Los 'selfies' disparan los retoques estéticos, ¿hay que preocuparse?
Enemigos de un buen 'selfie'
Hay ciertos detalles que arruinan la foto final. Estos son algunos a tener en cuenta:
-Los poros. La cercanía de la cámara al rostro muestra todas las imperfecciones y en esto no hay rostro que se salve. La solución sería aplicar algún producto que los minimice y que además prepare la piel para el posterior maquillaje, que unifique el color de todo el rostro.
- Imperfecciones tales como, granitos, manchas o rojeces. Estos son muy sencillos de borrar con la utilización de un corrector, mejor si está diseñado con las diferentes tonalidades necesarias para acabar con cada uno de estos defectos. Después se puede añadir un iluminador, para resaltar aquellas áreas del rostros que más nos gusten.
- Labios agrietados. Para lograr unos labios perfectos, jugosos y naturales es suficiente con una barra que se asemeje lo máximo posible al tono natural. Lo mejor es apostar por las tonalidades más cercanas al nude, al melocotón o al rosa palo.
Entra en la galería y escoge tus 'must' para un buen selfie