5 lecciones de belleza, por Emma Watson
Toma nota de estos 'tips' que cualquier 'beauty addict' debe cumplir
Todo el mundo habla de Emma Watson. Ya sea por el estreno de su nueva película, La Bella y la Bestia, su polémico posado para la portada de una conocida revista o la anécdota que protagonizó con una periodista española en su visita a Madrid, lo cierto es que últimamente se habla de ella día sí y día también. Pero en esta ocasión, nos hemos fijado en la actriz británica por otro motivo bien distinto: su decálogo beauty. En una reciente entrevista que ha concecido al portal Into the Gloss, Emma ha hablado de su devoción por los cosméticos naturales que respetan el medio ambiente, los productos que nunca faltan en su neceser y cómo es su ritual de belleza. Nosotras nos quedamos con estas cinco lecciones a las que debe ser fiel cualquier beauty addict, ¡toma nota!
1) Nunca 'esconderás' tu piel
Emma confiesa que a la hora de maquilarse, lo más importante para ella es que su piel se vea lo máximo posible, ya que le gusta que quede un efecto muy natural. "A medida que me he ido haciendo mayor, he aprendido a aceptar mis pecas mucho más y quiero que se vean", dice la actriz. Haz como ella y huye de los acabados demasiado cubrientes con los que no solo te quedará ese 'efecto máscara' tan poco favorecedor, sino que además no dejan respirar tu piel.
2) Serás fiel a tus básicos de maquillaje
Seguro que en tu neceser tienes esos tres o cuatro productos que sabes que nunca te fallan y que se han convertido en tus imprescindibles beauty. Emma ha contado cuáles son los que usa habitualmente, pero hay dos por los que siente verdadera devoción. Se trata de la máscara de pestañas de DHC, marca nacida en Tokio que lleva trabajando desde 1980 y cuyo lema representa "la armonía de la ciencia con los mejores ingredientes de la naturaleza". "Odio los desmaquillantes demasiado agresivos, sobre todo en la zona de los ojos, pero esta máscara me encanta porque se va con agua tibia. Me la pongo cuando tengo que rodar escenas en las que tengo que estar en el agua o está lloviendo y se mantiene intacta, ya que no se quita con agua fría", confiesa la actriz. Otro de sus básicos es el eyeliner líquido de Jane Iredale, firma inglesa de maquillaje mineral con ingredientes naturales: "Tiene un color marrón oscuro que me gusta más que el negro por mi tono de piel. También me encanta su gel para las cejas".
3) No perdonarás la hora del baño
Una de las cosas que más nos ha sorprendido de su entrevista es que, si por ella fuera, se bañaría hasta tres veces al día. Sí, sí, como lo oyes. "Me doy un baño todos los días de mi vida, y si puedo darme dos o tres... ¡genial! Nada malo puede pasar en el cuarto de baño, así que siempre encuentro tiempo para eso. Hablo por teléfono o cualquier cosa", dice Watson que siempre llena su bañera de aceites y sales de baño para relajarse.
4) Desmaquillarás y exfoliarás tu piel
Siempre te insistimos mucho en la importancia de que nunca te vayas a dormir sin quitarte el maquillaje. Ya sabemos que hay días que te da más pereza, pero es un ritual que debes cumplir a diario si quieres mantener una piel sana y bonita. "Pase lo que pase, siempre me desmaquillo por la noche", reconoce Emma. "Ya puedo volver de trabajar a las cuatro de la mañana, que siempre limpio, tonifico e hidrato mi piel antes de irme a la cama. La gente se sorprende con esto, pero es un momento de mimos solo para mí que realmente disfruto", dice la actriz, que explica que ahora su piel es mucho más seca y que no es fan de las mascarillas faciales pero sí de los exfoliantes, que utiliza una vez a la semana para eliminar impurezas y dejar su piel como nueva.
5) Confiarás en la seducción de un labial rojo
Toda mujer sabe el poder que tiene una barra de labios vibrante y si además es roja, ¡éxito asegurado! Es el color de la seducción por excelencia y capaz de darle el toque elegante y sofisticado a cualquier look. En su caso, la protagonista de La Bella y la Bestia apuesta por este tono ya sea para eventos de noche como para el día a día: "Cuando me maquillo yo, me dejo los ojos más naturales pero utilizo un labial rojo mate".
¿Qué te han parecido sus tips? ¿Los cumples todos? ¿Añadirías alguno?