Y tú, ¿te levantas con buen pelo?
La noche puede ser aliada de tu peinado. Toma nota de estos trucos de experto para que, mientras duermes, el pelo 'se despeine' con estilo
Puede que las horas que pasamos en la cama descansando no acompañen a la hora de intentar mantener un peinado estupendo. Pero, todo depende de lo que quieras conseguir: un estilo impecable y escrupulosamente colocado mechón a mechón; unas ondas imperfectas, un efecto bed hair a lo Cara Delevingne, un liso impoluto... Sea cual sea tu deseo, es posible lograrlo con tan solo abrazar la almohada y seguir los trucos de nuestros estilistas.
Queremos dejar claro para empezar, desde la opinión de los expertos, que no se debe dormir con el pelo mojado o húmedo, ya sea suelto o recogido. "El cabello es una fibra natural y si se deja mojado durante muchas horas se estropea haciéndose poroso, sobre todo un cabello sometido a procesos químicos", aclara Jean Marie Chazot, director de Camille Albane en Puerto Banús.
Ideas para tu pelo
- Si queremos conseguir un cabello bien liso, "una vez lavado y desenredado, peinar el cabello hacia atrás y sujetarlo, a modo de coleta con una goma de sujeción, con un pañuelo bien fijo y con un nudo final", sugiere el director de Camille Albane.
- El truco del equipo de estilistas de Kevin Murphy si buscas unas “ondas despeinadas” es hacerte unas trenzas y dejarlas toda la noche. Eso sí, siempre con el pelo seco.
- Para crear ondas pequeñas desde la raíz, "lavar y secar dejando muy poquita humedad. Hacer las trenzas, cuantas más hagamos, con menos cantidad de pelo, más rizado es el resultado", destaca Chazot.
- Si tienes el pelo corto con rizos y te gusta peinarlo liso, pero con el calor de la noche se te ondula, prueba, una vez peinado liso hacia atrás o a un lado con o sin raya, a ponerte una media, con sus correspondientes recortes en nariz, boca, etc. Es un poco más aparatoso pero, según indica Chazot, "amanecerás con un pelo súper liso".
- Una buena táctica para evitar la electricidad estática y el encrespado, aseguran desde Kevin Murphy, es "utilizar una buena funda de seda natural en la almohada".
- Si tienes el cabello excesivamente seco, aplícate aceites hidratantes naturales, que no sólo lo hidratarán, sino que también lo tratarán. Los expertos de Kevin Murphy nos aconsejan el aceite de argán, de monoï, de moringa o de jojoba. Además, señala el director de Camille Albane, "no viene mal aplicarse algún producto tipo sérum, que el cabello absorbe con facilidad, o dormir con un gorro de plástico si se quiere poner un tratamiento".
Te dejamos algunos productos para ayudar a tu cabello a peinarse de noche