La cosmética 'eco', la nueva ilusión de la Princesa Nora de Liechtenstein
Lanza su línea de cosmética 'Vivencia Natural Skin Care', una marca de cosmética artesana, 100% natural y absolutamente respetuosa con el medio ambiente
La princesa Nora presentó estos días su proyecto de vida al que ha dedicado 30 años: Vivencia Natural Skin Care, una línea de cosmética que sale del campo y que resume su experiencia vital en la finca 'Vivencia Dehesa', en Peraleda de la Mata (Cáceres). Un lugar para enseñar y aprender de la naturaleza. Nora de Liechtenstein llegó a Madrid en la década de los 80, con los días contados y un propósito humanitario, pero conoció a Vicente Sartorius, marqués de Mariño y padre de Isabel Sartorius, y ya nunca pudo abandonar España.
Su rincón en Extremadura
Meses antes de su boda, en 1988, la Princesa y su marido descubrieron en Extremadura un reino de 250 hectáreas y decidieron comprarlo con el firme propósito de convertir aquella tierra pobre en un paraíso. El marqués de Mariño no pudo ver cumplido el sueño –falleció repentinamente en 2002-, pero Nora siguió adelante por los dos y, tras años de lucha, consiguió convertir su campo privado en un ecosistema puro: una finca de enorme interés ecológico con encinares, sotobosques, praderas, aves y fauna.
Todo empezó en un rincón llamado el Jardín de los sueños, al conseguir revivir una encina. Un pequeño paso que la llevó a regenerar el suelo y los árboles creando 16 lagunas. Una excepcional reforma hidrológica tras la que empezó a cultivar de forma ecológica especies silvestres y plantas aromáticas y medicinales autóctonas de extraordinarias propiedades.
Cosmética 'eco'
“La tierra se ha regenerado por completo y el suelo es ahora riquísimo. Sé que tenemos la mejor materia prima y que hemos creado una cosmética excepcional gracias a la agricultura regenerativa y al O3”, nos explica. “Plantas medicinales y aromáticas mimadas que son un perfecto alimento para tu piel", añade.
Nora ha sacado este proyecto adelante con Inmaculada Moreno y Miriam Díaz: una línea facial y otra corporal de nueve productos -además de jabones y aceites reparadores- que beneficia a toda clase de pieles y es apropiada para todas las edades.
“He visto crecer este proyecto desde el principio porque pasamos muchos fines de semana en el campo. No es que crea a Nora, que por supuesto, es que tengo la absoluta seguridad de que no se ha incluido un solo elemento tóxico y que se cumple lo que se promete. Me encanta toda la línea, pero hay una crema de cuerpo de mirra y naranja, que me parece excepcional”, dijo Isabel Sartorius en la presentación de la línea, que tuvo lugar en la floristería Brumalis, de Madrid.
Su vida
-En Vivencia Dehesa se trabaja con las técnicas de agricultura regenerativa y se producen abonos propios. La finca ostenta el Premio al Área Privada de Especial Interés Ecológico y ha sido distinguida también con el cuarto Premio Europeo a la gestión medioambiental.
-Presidenta desde 2002 de Special Olympics Liechtenstein y miembro del Comité Olímpico Español, y también al frente de Fundación Educación Activa y de la Fundación Solidaridad Humana