5 pasos que debes seguir para lucir unos labios oscuros perfectos

Toma nota de estos consejos para triunfar con los colores de moda

por Cristina Álvarez

¡Alerta tendencia! Burdeos, chocolates, violetas, granates... son los tonos que están pegando fuerte, ya que seguro que te has dado cuenta de que los labios oscuros se han convertido en el nuevo must que está triunfando entre las celebs. Amaia Salamanca y Blanca Suárez han sido las últimas en sumarse a este tipo de colores que no sólo son muy arriesgados sino que además no es fácil que quede un resultado impecable. Por eso, hemos hablado con varios maquilladores profesionales y hemos resumido todos los trucos que nos han dado en cinco pasos que debes seguir al pie de la letra. ¡Toma nota!

VER GALERÍA

1) EXFOLIAR E HIDRATAR: Este primer paso es muy importante y debes tenerlo en cuenta si quieres presumir de unos labios de impacto. Haz una mezcla casera con azúcar y miel o bálsamo de labios, y aplícala haciendo círculos con los dedos para eliminar las pielecitas. Después, ponte unas gotas de aceite de oliva y déjalo actuar unos minutos para darles un extra de hidratación. Otra opción es pasar (con mucho cuidado) un cepillo de dientes por encima de los labios y luego aplicar el aceite. ¡Ya verás qué suaves te quedan! "Las claves son un buen tratamiento previo de los labios (exfoliación e hidratación) y un buen preparador que ayude a fijar la barra de labios y a que se mantenga intacta durante horas", nos dice Maite Tuset, MAC Senior Artist.

2) TAPAR: "Cuando te apliques la base de maquillaje no te olvides tapar también los labios, ya que te permitirá corregir la forma de los labios y crearlos de una forma más simétrica", apunta Jose Luis García, Official Makeup Artist de Givenchy. Es un truco muy útil, ya que al 'esconder' los labios debajo de la base, es como si tuvieras un lienzo en blanco sobre el que vas a dibujar.

3) PERFILAR: Con un lápiz de labios te resultará más sencillo corregir imperfecciones y conseguir una forma bonita y simétrica. "Un detalle importante es elegir un perfilador que sea del mismo tono o lo más parecido posible a la barra de labios que vas a utilizar. Perfílalos intentando corregir desequilibrios de forma o volumen, sobre todo entre el labio superior y el labio inferior, y luego rellénalos", explica Lewis Amarante, Maquillador Oficial de Max Factor. ¡Ah! Ten cuidado y no sobrepases la línea natural de tus labios, ya que si no tienes mucha maña e intentas hacerlos más grandes, puede que te quede un efecto poco elegante y poco natural.

4) RELLENAR: Utiliza siempre un pincel, en lugar de aplicar la barra directamente sobre tus labios, para marcar la diferencia y que te quede un efecto mucho más intenso.

5) LIMPIAR Y SELLAR: ¡Aún no has terminado! Los maquilladores profesionales nos han dado uno de sus trucos infalibles, y es 'limpiar' el contorno al final con corrector para que quede una forma perfecta. Después, termina de sellar la barra. ¿Cómo? Pon un trocito de papel higiénico sobre tus labios y con una brocha gorda aplica polvos translúcidos a toquecitos. ¡Así te durará horas!

VER GALERÍA

¿Qué colores te van mejor?

"Para las pieles claras los colores ideales son borgoña, chocolates, violetas... mientras que las pieles morenas se centrarán en rojos granates y burdeos", nos dicen desde Givenchy. Por su parte, Lewis opina: "Creo que es una cuestión de gustos y estilo seleccionar un tono de barra de labios u otro. Si tuviera que seleccionar alguno, los tonos oscuros más cálidos aportan un toque bonito a las pieles más oscuras y los labiales oscuros más fríos a las blaquitas, pero repito, creo que no es una ley universal y que cualquier tonalidad de labial puede favorecer a cualquier tipo de piel. Si te ves favorecida... ¡has acertado!".

Otros trucos que debes tener en cuenta...

- Si no tienes a mano un preparador de labios o primer, recurre a barras de larga duración que te aseguren una cobertura perfecta que se mantenga intacta durante horas

- Aplica tu corrector de ojeras alrededor del labio para realzar el contorno y dar una sensación más voluminosa.

- Si vas a lucir un tono oscuro, te recomendamos que dejes todo el protagonismo a tus labios y no te maquilles en exceso, sino que luzcas una piel y párpados casi desnudos en tonos suaves y luminosos, para no restar importancia a nuestro labial. Eso sí, si lo que buscas es precisamente eso, impactar, una buena cantidad de máscara de pestañas o un eye liner imponente son siempre buenas elecciones a la hora de combinar tu labial oscuro. "Demasiado maquillaje combinado con un labio oscuro puede resultar excesivo. Tiene que quedar suave y simple", explica Gilbert Soliz, Make Up Artist de Marc Jacobs Beauty.

- Deja secar el labial entre capa y capa para que quede un resultado impecable.

- Si tus labios son pequeños, es mejor que no utilices tonos demasiado oscuros, porque eso hará que se vean aun más pequeños.


HAZ CLIC PARA VER TODAS LAS FOTOS