Gustavo Dudamel dirige el Concierto de Año Nuevo en Viena bajo la atenta mirada de su novia, María Valverde

por hola.com

La actriz María Valverde ha volado hasta Viena para despedir el año y dar la bienvenida al 2017 allí. El motivo de su viaje no es otro que su novio, el músico Gustavo Dudamel, que este domingo 1 de enero ha visto cumplido un auténtico sueño: dirigir el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena.

VER GALERÍA

Millones de telespectadores de 93 países han podido ver a Gustavo alzando su batuta en la Sala Dorada del Musikverein de la capital austriaca. Así, a sus 35 años el venezolano se ha convertido en el director de orquesta más joven que hasta la fecha haya dirigido este célebre concierto.

En un momento tan importante no ha faltado a su lado su pareja. María Valverde saludaba este sábado a sus seguidores en Instagram con una foto publicada en su perfil personal, una instantánea en la que posa en Viena, demostrando que no le importa recorrer unos cuantos kilómetros con tal de mostrar todo su apoyo a Gustavo.

VER GALERÍA

"Es un sueño hecho realidad", dijo Dudamel hace unos días durante la rueda de prensa de presentación del programa del célebre evento. Consideró "un honor" pasar a integrar la lista de grandes maestros que junto a los filarmónicos vieneses enviaron de esta manera su saludo de Año Nuevo al mundo, como Herbert von Karajan, Claudio Abbado, Carlos Kleiber, Zubin Mehta, Riccardo Muti, Nikolaus Harnoncourt, Seiji Ozawa o Daniel Barenboim, entre otros.

"Ha sucedido antes de lo esperado y lo hace eso aún más especial", por lo que, tras este logro, "puedo entrar en paz en el paraíso", expresó el músico con entusiasmo. "Nunca me lo imaginé siendo un niño de Barquisimeto (Venezuela) y era como algo realmente lejano", afirmó el director de la Filarmónica de Los Ángeles y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

María Valverde conoció al músico en 2013, durante el rodaje de Libertador, película basada en la vida de Simón Bolívar. María interpretaba a la aristócrata María Teresa del Toro, esposa de Simón Bolívar, y Gustavo fue el encargado de crear la banda sonora del filme.