La emotiva actuación de Louis Tomlinson en pleno duelo por la muerte de su madre
'Esto ha sido más duro de lo que me había imaginado', confesó el exintegrante de One Direction al volver a subirse a un escenario tres días después del fallecimiento de su madre
El cantante Louis Tomlinson de One Direction ha recibido uno de los golpes más duros de su vida al morir su madre Johannah Deakin, de 42 años, tras perder la batalla contra una leucemia que le fue diagnosticada este año. Apenas tres días después del fallecimiento, el cantante ha vuelto a subirse a un escenario en la final de 'Factor X UK', el programa que le vio nacer y en el que quiso rendir un sentido homenaje a su mamá.
Muy emocionado, Louis presentó su nueva canción junto al Dj Steve Aoki ante un público conmovido. Al concluir su actuación, quizá la más difícil de su carrera, Louis, con lágrimas en los ojos, lanzó un beso al cielo como gesto hacia su mamá. El presentador del programa Simon Cowell no tenía palabras para agradecer su presencia y lo dedicó unas bonitas palabras: "Has hecho que tu madre se sienta orgullosa de ti. Te respeto como persona y como artista. Lo que has hecho es muy difícil", dijo mientras Louis, todavía en el escenario, reprimía las lágrimas y agradecía su mensaje.
Poco después, el cantante quiso compartir sus sentimientos en su cuenta de Twitter donde agradeció todo el cariño recibido: "Esto ha sido más duro de lo que me había imaginado. Quiero dar las gracias a todas las personas que están cerca de mí y a todos mis maravillosos fans, habéis hecho que sea algo muy especial".
Tras su paso por Factor X, el cantante se reunió en el restaurante 'Cirque' de Londres con sus familiares y amigos. Al terminar, compartió este tuit con sus seguidores: “Siento tanto amor alrededor de mi alrededor y de mi familia. Mamá se habría sentido tan orgullosa. Te quiero”.
Además de ser madre de Louis, Johannah tenía otro seis hijos más. Dan Deakin, esposo de Johanna y padrastro de Louis, escribió unas líneas en honor y memoria de la mujer con la que estuvo casado desde 2014, boda en la que el cantante fue padrino. "Johannah fue, lo primero y sobre todo, una madre realmente increíble para sus siete hijos: Louis (24), Lottie (18), Félicité (16), y los gemelos, Phoebe y Daisy (12) y Ernest y Doris (2), cuyos talentos individuales y éxitos son el testimonio de los principios y creencias que ella les inculcó. También se sentía inmensamente orgullosa de ser la abuela del pequeño Freddie -hijo de Louis con la estilista Briana Jungwirth-. Era una persona increíblemente generosa, que siempre anteponía las necesidades de los demás a las suyas propias", emitió Dan. "Lo único que deseaba era que todo el mundo a su alrededor fuera feliz".
La familia pidió respeto y privacidad en estos momentos tan difíciles. La última publicación de Louis en Instagram fue precisamente una fotografía en la que aparecía posando con Johannah, una imagen tomada en los BRIT Awards que decía: "Mi madre estaba preciosa antes de los BRIT este año. Te quiero y te echo mucho de menos". Johannah Deakin falleció el miércoles 7 de diciembre de 2016 tras ser diagnosticada de un tipo de leucemia muy agresiva que requería tratamiento inmediato y continuo", tal y como reza el comunicado, difundido por la familia en diversos medios internacionales como HELLO! online.