Seis trucos para lucir unos labios mate impecables, como los de Paula Echevarría
Toma nota de estas reglas de oro para acertar con el nuevo labial de moda
¿Todavía no sabes que el mate es el must de esta temporada? Se llevan los labios con un precioso efecto satinado y son muchas las celebs que se han sumado a esta tendencia que está pegando con fuerza. Desde Paula Echevarría o Cristina Pedroche, pasando por Kendall Jenner, Rihanna, Gigi Hadid o Ariana Grande, hasta Kristina Bazan y Olivia Culpo, todas ellas han lucido estos nuevos labiales en toda la paleta de colores (rojos, ciruela, nude, fucsia...). Eso sí, no es fácil conseguir un acabado impecable, por eso, para que aprendas a conseguir una perfecta textura aterciopelada, hemos contado con la ayuda del equipo de Rouge Expert Click Stick de By Terry, que nos ha dado todas las claves para que luzcas perfecta.
- Gigi Hadid, Ariana Grande... se apuntan a los nuevos labiales con efecto mate
- Colores intensos: 'tips' para unos labios perfectos
- Cero imperfecciones: Los labios agrietados no se llevan bien con las texturas mates. Para evitarlo, exfolia los labios por la noche con el viejo (y eficaz) truco de pasarles un cepillo de dientes viejo y luego una capa ultra generosa de bálsamo para la noche.
- Perfilado perfecto: Las texturas velvet requieren un trazo impecable, por lo que el delineador se convertirá en tu 'mejor amigo'.
- Piel jugosa: A la hora de elegir base de maquillaje, opta por fórmulas que den un aspecto satinado y fresco a la piel, evitando los fondos ultra mates.
- Efecto trampantojo: El mate tiene un efecto óptico reductor. Por eso, si quieres dar más volumen a la boca y que tus labios parezcan más carnosos, dibuja el trazo de labial ligeramente por encima de su línea. ¡Con moderación, eso sí!
- Un extra de luz: Para resaltar aún más la elegancia del mate, nada como realzar los contornos de la boca aplicando un toque de corrector en el centro del arco de Cupido así como en las comisuras.
- Mate ¡y tambien muy hidratante!: Efecto terciopelo, sí. Textura de desierto, no. Es importante escoger labiales que, siendo mates, también resulten nutritivos y no deshidraten ni sequen los labios.