Te contamos todos los secretos del radical cambio de 'look' de Úrsula Corberó

Hablamos con Iván Gómez, gran amigo de la actriz y responsable de su nueva imagen

por Cristina Álvarez

Hace unos días, Úrsula Corberó nos dejó a todos sin palabras compartiendo en su perfil personal de las redes sociales una imagen de su nuevo look. Es arriesgada y camaleónica y nunca deja de sorprendernos, ya que durante estos años en más de una ocasión ha demostrado que no tiene miedo a los cambios de imagen. La actriz española, que se ha despedido de su tono castaño, se ha puesto en manos de su gran amigo Iván Gómez para atreverse con este look que hasta a ella misma la dejó en shock en cuanto se vio en el espejo. En HOLA.com hemos podido hablar con él y nos ha contado cómo ha sido todo el proceso, además de la opinión de la propia Úrsula y cómo es trabajar con ella. ¡Sigue leyendo!

VER GALERÍA

¿Cómo llamarías el color que lleva ahora Úrsula?
Es un cobrizo con matices dorados, un color muy especial ya que dependiendo de la luz se potencia más el reflejo dorado o el cobre. Un color camaleónico como ella. Buscabamos un look de inspiración 80´s con un aire rockero, color desgastado y mucha textura. Queríamos conseguir algo muy impactante y diferente, nada convencional sin importarnos si eran tendencia o no.

- ¿Cómo ha sido el proceso del tinte?
Largo. Una duración total de 4 horas. La ventaja de Úrsula es que su cabello estaba sano y con su color natural lo que me facilitó mucho el proceso y pude tener mayor control de los matices que iban a apareciendo en el proceso de decoloración. El primer paso fue aclarar el cabello de medios a puntas manteniendo el color natural de su raíz para evitar el efecto teñido. Una vez conseguido, quise iluminar y aportar dimensión a la melena con algunos reflejos dorados en algunas zonas concretas, así como las puntas para obtener un acabado desgastado natural. Para finalizar, trabajé con un matiz que envolvía todo el proceso anterior que aportaba brillo y enriquecía los matices conseguidos.

- ¿Se va a quedar con el tono que tiene ahora o es un primer paso para otro color?
Con Úrsula nunca se sabe...

VER GALERÍA

- ¿Está contenta con el resultado?
Está feliz. Cada día me llama para decirle que le gusta más y más.

- ¿Algún consejo para cuidar este tipo de cabellos?
Después de un proceso de decoloración es imprescindible duplicar los cuidados de hidratación y nutrición. Con la decoloración la fibra capilar se daña y se pierde proteína por lo que recomiendo tratamientos de reconstrucción como Pro Fiber de L´Oréal Professionel o el tratamiento de reparación de Balmain Hair.

- ¿Implica que tenga que retocárselo cada cierto tiempo?
El color realizado en Úrsula justamente exime de esa preocupación ya que al no alterar el color natural de la raíz, pues precisamente cuando más crece el cabello, más natural es el resultado. El único cuidado más especifico sería un matizador o mascarilla de color cada 6 semanas para refrescar y potenciar el color.

- Hemos visto en su Instagram su reacción cuando se vio, ¿estaba convencida con el cambio o tenía reparos?
Claramente, el primer momento fue un shock (incluso para mí). Hace tres años que trabajo con Úrsula y en este tiempo nos hemos atrevido con cambios de corte, maquillajes pero nunca un cambio tan drástico de color. Durante el proceso de coloración preferí que no se mirara en ningún espejo hasta conseguir el color que buscábamos porque los procesos de coloración suelen ser complejos e imprevisibles pero el impacto de verse con un color tan distinto y tan especial era inevitable. Por suerte, la segunda frase (que ya no se ve en el video) fue un: "¡Me encanta!".

- Úrsula siempre confía en ti para sus cambios de look, ¿deja que la asesores o tiene muy claro lo que le gusta?
Tiene un gusto muy personal. Se conoce bien y sabe lo que quiere en cada momento pero siempre se deja aconsejar. Me gusta mucho de ella que sabe escuchar, si le planteas una idea bien razonada, la escucha y te la compra. La verdad que después de tantos años nos conocemos bien, sé lo que le gusta y además tenemos un criterio parecido y eso nos facilita mucho el trabajo. ¡Nos lo pasamos super bien preparando looks!

- Para ti, ¿cuál es el look que ha llevado ella que más te gusta?
Ella está guapa siempre. Me cuesta quedarme con uno porque hay algo único que tiene Úrsula y es su capacidad para adaptarse a todo. Es una mujer realmente camaleónica y como buena actriz se mete en la piel de cada look como si de un personaje se tratase. Se mira en el espejo hasta que se haya, se estudia hasta que se encuentra cómoda y después se lanza a un photocall o una sesión de fotos o a hacer la compra con una versión única de ese look que sólo ella sabe lucir. Nunca deja de sorprenderme.

- ¿Hay algo que le hayas propuesto y que haya preferido no hacérselo?
Pocas cosas... me atrevería a decir que ninguna. Como digo, compartimos un poco la misma estética y vamos siempre en la misma dirección. Es más, soy yo quien a veces la frena para hacer según que cosas. Úrsula es muy impulsiva y atrevida, no le da miedo nada. Yo soy más comedido y entre los dos llegamos solemos llegar a un punto intermedio.

- Siempre la vemos que es muy simpática y divertida, ¿es fácil trabajar con ella?
Ursu es lo que veis. Tal y como se muestra en las redes y entrevistas. Espontánea, divertida y fuente inagotable de energía. Es una suerte trabajar con ella y más aún tenerla como amiga.


HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER SUS CAMBIOS DE LOOK