Pelo quemado, puntas abiertas, sequedad y colores decolorados, son solo algunas de las catástrofes que el verano ha provocado en las melenas. Ahora que, oficialmente, tenemos un cabello castigado y maltratado, debemos ponerle remedio e intentar devolverle su vitalidad y aspecto natural. ¿Cómo? Con algunos tratamientos intensivos y algunos sencillos gestos, será pan comido. David Lemur, propietario y estilista del Instituto de belleza David Kündle de Madrid, nos desvela los pasos a seguir:
1- Acudir a tu salón de peluquería para cortar las puntas abiertas.
2- Corregir los tonos no deseados. Los tonos sobre tonos son ideales para volver a pigmentar.
3- Hacerse un tratamiento intenso, que aporte lo que tu cabello necesite en ese momento.
Lesur recomienda "realizarse los tratamientos en la peluquería aunque después se continúe en casa con los productos adecuados", siendo los imprescindibles un buen champú suave, mascarillas capilares y algún aceite o crema que no necesite aclarado, para después del lavado.
Un truco reparador del experto: "Hacer una cataplasma mezclando aceite y mascarilla sobre el cabello sin lavar, dejarlo toda la noche envuelto en un film de plástico y no usar productos con siliconas o alcohol".
Para librarse de las terribles consecuencias del uso continuado de siliconas, expertos de Leonor Greyl propone un plan detox: "Se necesitan varias semanas sin utilizar este tipo de sustancia, para retirar cualquier resto que pueda quedar en el cuero cabelludo. Un baño de aceite cinco minutos antes del lavado es una línea de acción muy efectiva ya que son elementos liposolubles (se disuelven en las grasas)".
Echa un vistazo a los tratamientos que devolverán la salud a tu pelo