Cada verano la misma pregunta. Llegan días de descanso, vacaciones, escapadas y... ¿qué meto en mi neceser? Con un puente en el horizonte, sólo quieres llevar lo necesario para no ir cargada más de la cuenta, pero no sabes qué productos incluir en tu maleta de viaje para acertar. ¡Tranquila! Te proponemos siete cosméticos con los que no sólo protegerás tu piel y mantendrás tu melena hidratada, sino que te servirán para estar radiante y lucir perfecta tanto durante el día en la playa o la piscina, como por la noche disfrutando de una agradable velada en una terraza. ¡Elige bien y acertarás!
CREMA SOLAR
¡Cuidado si eres de las que le encanta pasar horas y horas tumbada al sol! Todas queremos lucir un bronceado bonito, pero es muy importante proteger tu piel. Es importante que te la apliques antes de salir de casa, por lo menos necesita 20 minutos para ser eficaz, así que no lo hagas justo cuando estés en la playa o la piscina. Recuerda que menos sol significa más salud (y juventud) para la piel, así que debes pasar tiempo a la sombra, usar ropa protectora, llevar sombreros, gafas de sol... ¡Ah! Recuerda el olvidado (y frágil) cuello, el aún más frágil y casi siempre expuesto escote y, cómo no, manos, antebrazos y empeines.
POLVOS BRONCEADORES
Sigue siendo un producto estrella y el aliado perfecto para aportar calidez al rostro. Olvídate de una base de maquillaje que te deje la piel demasiado grasa y le impida respirar y luce una tez “besada por el sol” con un toque de polvos. Con una brocha ancha y de pelo suave, aplica una pequeña cantidad 'acariciando' la piel y trazando una especie de cruz en el rostro, que vaya en vertical por frente, alto de la nariz y barbilla, y en horizontal por lo alto de los pómulos. Es decir, por esas zonas que son las primeras en coger color cuando pasamos un día al aire libre. Además, no te olvides del cuello y el escote. Un truco extra: aplicados en el párpado, son una excelente base de sombra de ojos.
En vídeo: polvos terracota, ¿sabes cómo sacarles partido?
AFTER SUN
Es el aliado perfecto para prolongar el bronceado, y, además, calmar y cuidar en profundidad la piel, manteniéndola elástica, hidratada y tonificada durante todo el verano. Los productos para después del sol son indispensables, independientemente de si no percibes las molestias típicas (enrojecimiento, calor, irritación...).
VER GALERÍA
HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA DESCUBRIR NUESTROS FAVORITOS
CREMA HIDRATANTE
Los cosméticos para después del sol tienen activos calmantes y refrescantes, pero si además se quiere mimar la piel (especialmente 'sedienta' y castigada tras tomar el sol), hace falta aplicar una crema hidratante corporal que aporte activos emolientes y nutritivos.
MÁSCARA WATERPROOF
Las noches de verano tienen encanto propio. Terrazas, calor, piel dorada, trajes ligeros… Y el maquillaje no puede sustraerse a esa magia. Cuando por fin el sol nos da un respiro y se oculta para dejar paso al frescor nocturno, el maquillaje que acompaña al look de verano ha de ser ligero y suave. Por eso, con un toque de rímel agrandarás tu mirada y consguirás ese efecto 'buena cara' que todas buscamos. Recuerda, menos es más.
LABIAL VIBRANTE
La luz del sol es implacable y no perdona el exceso de maquillaje. Por eso, es importante que huyas de los excesos y recurras a dos o tres cosméticos que te ayuden a estar radiante. Dale el toque de color a tu rostro con un labial fresco y muy vivo. ¡Serás el centro de todas las miradas!
MASCARILLA
No nos cansamos de insistir. Haz caso al dicho "mejor prevenir que curar" y no te olvides de darle un extra de mimos a tu melena, que tanto se castiga en esta época del año. Dos o tres veces por semana aplícate una mascarilla y déjala actuar durante varios minutos para que su efecto se multiplique.