Cosmética 'bajo cero'... ¡volvemos a la edad de hielo!

Llena tu neceser con productos con texturas untuosas, cremas de manos ultrahidratantes y labiales nutritivos

por Cristina Álvarez

El invierno es una de las estaciones del año que más afecta a nuestra piel. Ojos, nariz, labios, manos... Las zonas más sensibles sufren las consecuencias del frío, el viento y la humedad, y es por ello que debemos tener especial cuidado con ellas en estos gélidos meses. Si queremos hacer frente a la sequedad, las rojeces y la tirantez, es primordial dar un extra de mimos a nuestra piel y llenar nuestro neceser de productos con texturas untuosas, cremas de manos ultrahidratantes y labiales nutritivos.

Además, te proponemos que sigas unos sencillos trucos para que puedas presumir de una piel radiante y luminosa. Coge papel y lápiz y toma nota de los consejos que nos ha dado la maquilladora María Soláns, Directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up:

1) Vete a dormir con una buena capa de vaselina en los labios para nutrirlos durante las horas de sueño. Para potenciar el efecto hidratante en tus manos, aplica la crema y después ponte unos guantes, el calor ayudará a que el efecto hidratante se multiplique.

2) Cuando salgas de la ducha, aprovecha el vaho para aplicar la crema hidratante en todo el cuerpo. ¡'Efecto spa' sin moverte de casa!

3) Aprovecha el invierno para oxigenar las uñas de los pies, dales un respiro y no las pintes. Además, mímalos exfoliando e hidratando a conciencia, ya que son los grandes sufridores y necesitan cuidados especiales

4) Mascarilla para el pelo de miel, yogur, limón y aceite de oliva: déjala actuar durante 20 minutos en el cabello con un gorro para que el calor ayude a que penetren mejor todos los ingredientes. Esta mezcla casera también se puede usar en el rostro, se trata de una mascarilla muy nutritiva con un mini efecto lifting.

5) Mezcla unas gotitas de aceite de árbol de té con tu crema de noche. Este aceite natural es uno de los más populares y activos, es conocido por su gran poder antiséptico, antiviral y fungicida. El aceite de árbol de té es perfecto para los meses de frío porque se generan más hongos, por ejemplo, en los pies.


¡NUESTROS FAVORITOS!
1) Desmaquillante bifásico para ojos y labios de KIKO. 2) Programa de Peeling Renovador Antiedad AGE LAB de Sensilis. 3) Mascarilla 'Hidratación intensa' de TRESemmé. 4) Sérum 'Eye Perimenter 360º' de Matriskin. 5) Tratamiento para un cabello más denso 'Diaboost' con HTX de NIOXIN. 6) 'Hand cream + SPF 10' efecto guante de Eve Lom. 7) Esmalte de uñas 'Overexposed' de ORLY. 8) Primer para las pestañas They're Real de Benefit. 9) Labial Rouge Dior Baume '128 Star'. 10) Hydragenist Nutribaume, perfecto para pieles deshidratas de Lierac. 11) Stick de labios 'Alta Nutrición 8 h' BIO-BEAUTÉ® by NUXE. 12) Crema de manos y uñas con efecto prolongado durante 12 horas de Germinal. 13) 'Cicalfate' crema reparadora de Avène. 14) Photo-Hydra Sérum de Talika. 15) Loción 'Essential toner' de Dolce&Gabbana. 16) Crema de manos concentrada de Neutrogena. 17) Crema Rica para el Cuerpo de Dyptique. 18) Esmalte de uñas 'Tofu' de HandMade Beauty. 19) Corrector 'CC Stick' verde para neutralizar las rojeces de Max Factor.