Hemos probado... Sqoom, tecnología de centro de belleza, en casa

Por hola.com

Eres consciente de las huellas que va dejando el paso del tiempo en tu piel y, por eso, tienes más que preparado en casa tu pequeño 'arsenal' de cremas, sérums, tónicos... Aliados cosméticos para conseguir una piel sana y radiante. Y cuando tu piel necesita un plus, no dudas en acudir a un centro de belleza para que le den los cuidados que requiere. Pero, ¿habías pensado que puedes aportarle a tu cutis esos mimos 'extra' en casa? El mercado cosmético no para de innovar y ya es posible encontrar dispositivos de alta tecnología para uso doméstico.

Hemos tenido la suerte de probar uno de ellos, Sqoom, un aparato que se basa en la emisión sincronizada de ultrasonidos y de iontoforesis. Así, una vez depositado el sérum en el cabezal del instrumento, se consigue que sus componentes accedan hasta las capas más profundas de la misma, lo que te permite luchar contra los signos de la edad con resultados profesionales en tu propia casa, pues se optimiza y se saca más partido a tu rutina de hidratación, añadiéndola, además, el componente antiedad. La tecnología hace que los productos penetren mejor en la piel y, así, regenerarla, consiguiendo tratar de forma eficaz las arrugas y líneas de expresión, incluso en las pieles más sensibles.

¿Cómo funciona?
Una vez tienes cargada la máquina, limpia y preparada para el tratamiento, los pasos son muy sencillos. Tan sólo tienes que aplicar el producto sobre el cabezal, elegir el programa más adecuado entre los seis de los que dispone (masaje, lifting, antiarrugas...) y comenzar el masaje por la zona del rostro que hayas decidido tratar. Aunque no se nota palpitación, ni movimiento de masaje cuando lo aplicas sobre la piel, lo cierto es que se están produciendo vibraciones (un millón por segundo) que lo que consiguen es que el producto penetre en las diferentes capas de la piel, incluso en las más profundas.

Nosotros hemos probado en la zona de los labios, pues al ser un área pequeña, es más sencillo apreciar los resultados de forma más rápida. Y lo cierto es que, tras el tratamiento, dos días durante dos semanas, la piel de los labios se mostraba jugosa y muy bien hidratada, en estos días de invierno en los que la zona sufre especialmente los efectos del frío. La cantidad de producto que debes aplicar varía en función de las necesidades de tu piel, y en nuestro caso concreto, hubo que reaplicar producto, pues al tener la piel seca, absorbía mucha cantidad.

Al cabo de 4 minutos, es una señal sonora la que te avisa de que ha finalizado el programa. En el caso de que desees usar el programa antiedad,el tiempo requerido es de 8 minutos por programa. Es decir, cuatro minutos para cada uno de los lados de la cara.El tiempo máximo aconsejado para la utilización del dispositivo por día es de 24 minutos en total.

Los productos
Para sacarle el máximo partido, debes utilizar también los productos de la gama. El Cleanser que realiza una limpieza óptima y profunda necesaria para una buena absorción del serum antienvejecimiento H+, que se aplicará a continuación. Su contenido rico en ácido hialurónico es el que se encargará de proporcionar la hidratación en profundidad regenerando las fibras de elastina y de colágeno, permitiendo así que la piel adquiera una nueva textura, más firme, con la atenuación de las arrugas más profundas y la eliminación de aquellas que sean poco profundas. Después del tratamiento intensivo, si vas a salir, puedes usar tu hidratante normal y tu maquillaje.

Sus pros...
Reconócelo, no siempre te es sencillo buscar hueco para gestionar una cita con tu centro de belleza. Pero sí que puedes sacar media hora para dedicarte a ti misma cuando llegas a casa tras tu jornada de trabajo. Ese es un buen momento para realizarte el protocolo de tratamiento.

...Y sus contras
Precisamente en la virtud anterior está también uno de sus inconvenientes para algunas personas, que prefieren ponerse en manos expertas para los tratamientos y, además, dedicarse un ratito de relax en el centro de belleza, pues más allá del tratamiento, es todo un ritual en el que te dedicas tiempo para ti.

Por otro lado, el precio (525 €) puede ser un inconveniente para algunas personas, pero tienes que tener claro que has de tomarlo como una inversión, pues al final, si eres constante en su uso, rentabilizas el desembolso, al poder usarlo siempre que lo necesites.

Y además
Ten en cuenta que el tratamiento requiere constancia, y dura unos ocho minutos, de manera que no puedes ir con prisas y debes saber que tienes que disponer de ese tiempo para hacerlo con tranquilidad.

Limitaciones de uso
El fabricante hace una serie de recomendaciones de uso: está desaconsejada su utilización en un área de piel que esté afectada por un cáncer o que ha sido tratada quirúrgicamente para extirpar un tumor, así como en zonas del cuello y escote en caso de hipertiroidismo. No es recomendable utilizarlo si se lleva un marcapasos cardíaco, y si se está embaraza debe evitarse el tratamiento en el área del abdomen y escote durante el embarazo. Por último, no se debe tratar el área alrededor de implantes de las articulaciones.

Si te interesa: puede adquirirse online a través de la web: http://www.sqoom.es/es/. También en Coco´s Corner (calle de Recoletos, 14, Madrid).